Sofiane Boufal vuelve a escena

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Miñambres reconoce que el extremo es una opción en este mercado

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nombre de Sofiane Boufal vuelve a estar sobre la mesa. El internacional con Marruecos jugó cedido en el Celta la temporada pasada y al acabar el préstamo regresó a su club de origen, el Southampton. Ahí parecía acabar su vinculación con el club celeste. Sin embargo, el director deportivo, Felipe Miñambres, no descartaba el lunes la posibilidad de volver a contar con él cuando se le preguntó al respecto.

¿Es una opción? «Sí», respondió sin dudar el astorgano, si bien reconoció que no es fácil que se pueda llevar a cabo. «El Southampton de inicio nos cerró las puerta, ahora cambió la situación de la primera jornada a la segunda -en referencia a que pasó de tener unos minutos a no ir convocado-, pero estaban cerradas. Vamos a ver», indicó.

Aprovechó la ocasión para deshacerse en elogios al futbolista, de quien dijo que «es un buen jugador, con unas características diferentes» a lo que tienen ahora mismo en el plantel. «Es más capaz de desequilibrar, de situación de uno contra uno o dos contra uno. Algo diferente a lo que tenemos», insistió.

Boufal, de 25 años, fue de menos a más en su única temporada en Vigo. Siempre derrochando calidad, la toma de decisiones en los momentos claves le perjudicaba en muchas ocasiones, algo que fue capaz de ir corrigiendo a medida que avanzaba la temporada hasta convertirse en un jugador importante para la salvación del equipo.

El extremo intervino en 35 partidos, 25 de ellos como titular, y marcó tres goles. De ellos, el más recordado será el que anotó frente al Girona en Balaídos el 20 de abril y que, junto al de Aspas, sirvió para sumar tres puntos imprescindibles para la salvación. Además, intervino en todos los partidos que dirigió Escribá salvo cuando cumplió sanción.

Su entrenador, contento con él

El entrenador del Southampton, Ralph Hasenhuttl ha comentado en los últimos días que está contento de tener a Boufal de vuelta. «Creo que demostró que con el balón tiene mucha calidad , aunque tiene que mejorar todavía la manera en la que ataca», comentó dejando claro que le ha visto «muy concentrado», ya que en ocasiones han surgido dudas sobre su actitud en el club.

Cree que contar con él es una buena noticia porque el equipo tiene «mucha calidad» en esa posición y la competencia provocará «una gran batalla por jugar», dijo. «Hay tres posiciones ofensivas y una de ellas quizás sea para él». En Inglaterra se compara su caso con el de Redmond, del que Hasenhuttl sacó su mejor versión la pasada campaña. «Hay hábitos en los que estamos trabajando. Le mostramos vídeos para intentar ayudarle a adaptar esta parte de su juego también», precisó. Más del 70 % de los alrededor de 1000 votantes en una encuesta de Grada de Río respondieron a favor de su vuelta.

Nolito se complica

Otro nombre propio que ha estado en la agenda del Celta durante todo el mercado es el de Nolito. Al igual que con Boufal, Miñambres también utilizó la palabra «complicado» para referirse a la posible operación de regreso del gaditano. «Queda mercado y no se sabe, porque en los últimos días todo se acelera. Lo veo difícil porque le ha dado buen rendimiento al Sevilla cada vez que ha jugado», valoró.

El propio Nolito comentaba a Onda Cero tras el partido que le queda un año de contrato con el club hispalense y está contento allí. «En verano se dicen muchas cosas y no siempre se acierta», añadió el sanluqueño, que fue futbolista del Celta durante tres temporadas, entre el 2013 y el 2016, cuando se fue al City.