Un jugador de banda, o dos si sale Pione, objetivos con Boufal como opción

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Miñambres repasa los nombres propios del mercado celeste

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Felipe Miñambres, el director deportivo, confirmó que el Celta busca un jugador de banda en lo que resta de mercado, que incluso podrían ser dos si sale Pione Sisto. Además, está arreglada la salida de Jozabed pendiente de su equipo de destino.

INCORPORACIONES

«Si podemos traeremos a un jugador de banda»

Admite Miñambres que la prioridad en estos momentos es incorporar a un jugador de banda a la plantilla. «Nuestra intención dentro de las posibilidades que tengamos si podemos hacerlo, es traer a un jugador de banda y si no se puede tirar con lo que tenemos». Incluso si saliera Pione Sisto buscarían un segundo.

NOLITO

«Ahora mismo es complicado, pero nunca se sabe»

Que fuera titular con el Sevilla y que marcase un gol en la primera jornada no despeja el panorama, pero el director deportivo no cierra la puerta al regreso de Nolito: «Si han decidido ponerlo de titular es porque cuentan con él. Creo que ha hecho una buena pretemporada ganándose un sitio en el equipo. Ahora mismo es complicado, pero nunca se sabe, en los últimos días de mercado todo se acelera».

SAMU CASTILLEJO

«Está lejos de nosotros»

Es el último nombre que ha sonado para las bandas, pero Miñambres lo ve imposible: «Hablamos con su agente hace un mes y no lo ve fuera de Milán y además las condiciones de su salario son prohibitivas para nosotros».

BOUFAL

«Es una opción»

Al director deportivo da la impresión de que le gusta Boufal, pero su regreso en calidad de cedido no está fácil. De entrada el Southampton dijo no, pero el parisino con pasaporte marroquí ya no fue utilizado en la segunda jornada de la Premier. Miñambres reconoce que es una opción.

SALIDAS

Esperando cerrar a Jozabed y sin ofertas por Beauvue

Con Jozabed está encaminada su salida: «Estamos esperando al otro equipo, nosotros ya tenemos las cosas arregladas», explica el director deportivo mientras precisa que por Beauvue «de momento no hay ninguna propuesta que le satisfaga».

JUAN HERNÁNDEZ

Mañana se somete a una artroscopia

Juan Hernández sigue sin recuperarse de su latosa lesión y el miércoles se someterá a una artroscopia. «No acaba de tener buenas sensaciones en la rodilla

a ver lo que ven dentro y luego ya veremos», dice. No le preocupa al Celta que ahora no pueda ayudar, sino que se recupere lo mejor posible. Lleva un año parado.

PIONE SISTO

Hay clubes interesados y su salida no está descartada

Aunque rechazó a clubes importantes cuando cerró el mercado inglés, en el Celta todavía dejan la puerta abierta a que el danés pueda salir: «Ha tenido buenos equipos y ha preferido quedarse, pero queda mercado y es cierto que siguen preguntando por él». Si encuentra un equipo que satisfaga a los dos partes todo puede pasar.