El Valencia ganó en pasada visita a Vigo y solo cayó en dos de las siete últimas

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Mientras el Celta repite como local, los de Marcelino se estrenan como visitantes en la segunda jornada

20 ago 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El Valencia se entrena como visitante en esta Liga con la visita a Vigo para jugar contra el Celta, al que ganó a domicilio hace un año y contra el que solo ha perdido dos veces en sus siete últimos partidos en Balaídos.

El Celta regresó a Primera en la campaña 2012/2013 tras cinco años de ausencia y desde entonces sus partidos con el Valencia se han resuelto con dos victorias locales, dos empates y tres triunfos forasteros, en los que el conjunto local ha metido ocho goles y el valencianista, doce.

Celta y Valencia completan una serie de 53 partidos en terreno gallego en Primera División, con un balance de veintitrés triunfos del conjunto vigués, diecisiete empates y trece victorias visitantes. En estos enfrentamientos, el Celta ha marcado 86 goles y el Valencia setenta.

El primer Celta-Valencia se disputó en la campaña 39/40 y el equipo gallego ganó por 3-2, mientras que un triunfo local por 6-2 un año después fue la victoria local más contundente. El mejor resultado para el Valencia fue el 1-5 de hace cuatro campañas.

El Celta-Valencia más reciente de los disputados en tierras gallegas se jugó el 19 de enero de este año y acabó con victoria forastera por 1-2, en un encuentro en el que los valencianistas remontaron el 1-0 con el que se llegó al descanso

Aquel día, el Celta alineó a Rubén Blanco, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Juncà, Jozabed, Lobotka, Pione Sisto (Hjulsager, min. 81), Brais Méndez, Boufal (Emre Mor, min. 70) y el ahora valencianista Maxi Gómez.

Por el Valencia formaron Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Ferran Torres, min. 61), Parejo, Coquelin (Wass, min. 78), Cheryshev (Gameiro, min. 61), Santi Mina y Rodrigo.

Tras el gol de Araujo en el minuto 40, llegó el empate de Ferran Torres en el 71 y el tanto de la victoria forastera obtenido por Rodrigo en el 84.