El Valencia ve cerca final de operación con Maxi Gómez, pero hay más opciones

Efe, La Voz VALENCIA, VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El máximo mandatario del club che manda un mensaje al delantero uruguayo

09 jul 2019 . Actualizado a las 13:26 h.

El Valencia cree que en las próximas horas habrá un desenlace para la operación de Maxi Gómez, el delantero uruguayo por el que había llegado a un principio de acuerdo con el Celta para su llegada, pero desde la entidad recuerdan que hay otras opciones. «Hay vida más allá de Maxi. Somos el Valencia», aseguró Anil Murthy, presidente de la entidad, tras la presentación de Jasper Cillessen, en nuevo portero del club de Mestalla.

El mandatario pidió algo más de paciencia para saber cómo acaba una operación en la que su club pagaba una cantidad, daba la propiedad de Santi Mina y cedía al menos un jugador. El futbolista vigués, mientras, se reincorporaba ayer al trabajo con los che mientras no se revuelve su situación después de haber expresado públicamente que quiere volver a Vigo.

En su discurso en esa presentación, Murthy también mandó un mensaje velado a Maxi Gómez al asegurar que quieren «jugadores convencidos» y alabó que el portero haya dejado otras opciones más provechosas económicamente para sumarse a un proyecto ascendente como el del Valencia.

El Celta y el Valencia tenían un acuerdo para el traspaso de Maxi Gómez que los vigueses han decidido respetar en todo caso. Por eso las opciones del West Ham de llevárselo pasan por abonar la cláusula de rescisión íntegra, algo que por el momento no ha ocurrido.

El futbolista pasa estos días de vacaciones en su Paysandú natal tras haber estado concentrado con el combinado nacional de Uruguay para la disputa de la Copa América, en la que su seleccionador, Óscar Tabárez, no le concedió minutos.

Maxi llegó a Vigo en el verano del 2017 y en las dos temporadas que vistió de celeste fue el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Iago Aspas. Además, se ha convertido en fijo en las convoctorias de Uruguay, aunque con escaso protagonismo.