Maxi decidirá sobre una oferta mareante del West Ham

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sergio Reyes

El órdago del conjunto londinense hace peligrar el pase del aún céltico al Valencia

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando más cerca parecía de cerrarse el traspaso de Maxi Gómez al Valencia, el fútbol inglés que tanto tiempo lleva pretendiendo al delantero ha vuelto a aparecer. Y lo ha hecho para irrumpir con fuerza. El West Ham, que envió a emisarios ayer a Vigo, está dispuesto a pagar al Celta cerca de 45 de los 50 millones en los que está cifrada la cláusula del todavía céltico, aparte de ofrecerle a él seis millones anuales. Cifras mareantes que el jugador está valorando para tomar una decisión.

Desde el club vigués respetan que Maxi tenga que decidir entre las dos posibilidades, aunque se daba por hecho que el jugador tenía un acuerdo con el Valencia para incorporarse al equipo che. Ahora, el Celta está pendiente del jugador, que estos días pasas sus vacaciones en su Paysandú natal después de haber finalizado la Copa América con Uruguay -en la que no llegó a tener oportunidad de debutar-.

Maxi Gómez, que llegó al Celta hace dos años, ha sido el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Iago Aspas en ambas temporadas en que ha vestido de celeste. Ya desde el primer mercado tras su debut en la liga española fue tentado por el fútbol chino y su marcha se llegó a dar por hecha a los pocos meses de incorporarse al conjunto vigués. Por aquel entonces, el charrúa entendía que no era el momento de dar ese paso, máxime cuando su gran objetivo del año era estar en el Mundial de Rusia como así fue.

A finales de mayo, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, revelaba que el club se había sentado en varias ocasiones con el jugador y su hermano para abordar una posible renovación de su contrato, que expira en el 2022. Sin embargo, el máximo mandatario celeste precisó que sus interlocutores «no veían» aquella propuesta y siempre declinaron esa prolongación contractual.

En las últimas horas, Maxi ha subido imágenes a sus perfiles en redes sociales pescando y disfrutando de su descanso con amigos, aparentemente ajeno a todo lo que está dando que hablar su situación en este mercado. En el de Instagram sigue teniendo escrito jugador del Celta mientras las publicaciones se llenan de comentarios de aficionados de los dos equipos que le pretenden intentando convencerle para que opte por el suyo.

En las últimas horas, además, ha participado también en un partido amistoso benéfico en Paysandú, según informa Heroica Deportiva. El jugador siempre se ha caracterizado por su cercanía con sus vecinos y su gran disposición a participar en eventos solidarios. En el verano del 2018 organizó un asado para 60 familia en su antiguo barrio.