Maxi se vuelca con sus vecinos de Paysandú durante las vacaciones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

HEROICA DEPORTIVA

El céltico organizó un asado para 60 familias en su antiguo barrio y está recorriendo los centros escolares de la ciudad

15 jul 2018 . Actualizado a las 11:00 h.

Un año después de su llegada a Vigo, convertido en una de las revelaciones de la pasada Liga y habiendo participado en el Mundial, Maxi Gómez no parece haber perdido ni un ápice de la humildad que siempre le había caracterizado. Para muestra, el asado que organizó este sábado para 60 familias del barrio donde se crió -y aún residen sus padres y otros familiares-, Mevir, en su Paysandú natal, según informó Heroica Deportiva.

Maxi estuvo acompañado por su familia y amigos de la infancia y repartió camisetas de Uruguay con el número 18, el dorsal que lució en Rusia. «Es muy  buen guri -muchacho-, muy querido por todo el barrio, pasamos precioso. Gracias, Maxi Gómez», escribía Daniela Piriz, una de las asistentes, en el Facebook de Grada de Río al publicar la información sobre esta iniciativa. Otro vecino, Gustavo Gouugeon Martínez, comentaba: «Mucha humildad. Paysandú orgulloso de Maxi».

A continuación, se acercó a la escuela de fútbol del complejo complejo New Soccer para pasar un rato con los niños que allí se forman. Ya durante la semana, el delantero había recorrido varios centros educativos de la ciudad donde nació para fotografiarse con los pequeños, responder a sus preguntas y regalarles bufandas de la selección. También había sido recibido por autoridades locales.

HEROICA DEPORTIVA

Esta próxima semana tiene previsto seguir con actividades similares. Además de continuar con las visitas a las escuelas, el martes visitará las instalaciones del club Atlético Litoral donde se formó y donde se le van a enseñar las mejoras que se han podido realizar gracias al dinero  recibido por su traspaso al Celta. Unas vacaciones, las de Maxi, cortas pero exprimidas al máximo para volcarse con sus vecinos.

La actitud de Maxi ha despertado multitud de elogios en el celtismo a raíz de que Grada de Río se hiciera eco de la información publicada por Heroica Deportiva: