Maxi Gómez prefiere el Valencia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Juan Ignacio Roncoroni

El West Ham se mantiene en la pugna por el aún delantero del Celta, pero seguir en la liga española y disputar la Champions parecen decantar la balanza para los ché, que enviaron un ultimátum

08 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El culebrón Maxi Gómez parece entrar en sus capítulos definitivos. Mientras el Valencia lanzaba un ultimátum para saber ya de un modo definitivo si puede contar con el delantero del Celta, el futbolista mostraba su predisposición a cerrar el acuerdo con el conjunto de Mestalla, ya que considera clave para su carrera continuar en la liga española y disputar una competición como la Champions. No obstante, el West Ham se niega a tirar la toalla y en la tarde de ayer la cadena de televisión británica Sky Sports apuntaba que los hammers estarían dispuestos a pagar la cláusula de los 50 millones, aunque en varios plazos, cuestión a la que no accedería el Celta que se niega a negociar con los londinenses para mantener su pacto con el Valencia.

Maxi Gómez está de vacaciones, pero con la decisión de su vida pendiente de firma. El Valencia ya no va a esperar más. Según se apunta en la capital levantina, Mateu Alemany urge una respuesta definitiva sin más dilación. Y todo apunta, según ha trascendido de fuentes próximas al jugador, que la predisposición del charrúa es aceptar la oferta del cuarto clasificado de la liga española. Seguir en la competición que le abrió la puerta a Europa es el principal detonante, además del caché continental de los ché. Si se confirma esta situación, allanaría el camino de retorno de Santi Mina y la llegada de Jorge Sáenz en calidad de cedido por dos temporadas. Ambos están citados hoy en la ciudad deportiva de Paterna.

Pero el West Ham, que desde hace un año persigue el fichaje de Maxi mercado tras mercado, no tira la toalla y además de hacerle una oferta mareante el futbolista estaría dispuesto a pagar la cláusula de 50 millones, aunque en varios plazos, lo que choca con la decisión del Celta de no negociar con el conjunto inglés para respetar el acuerdo con el Valencia, que contemplaba la venta del uruguayo a cambio de 16 millones más Santi Mina y la cesión del central Jorge Sáenz.

El culebrón Maxi-Mina comenzó a principios del pasado mes de junio y todavía no ha escrito su última página después de que la situación haya estado casi siempre entre el Valencia y el West Ham con una pequeña aparición del Inter. Si al final sale por unos 16 millones no será la venta más cara de la historia del Celta. El 20 % será para el Defensor.