El regreso de Mina al Celta no está sujeto al futuro de Maxi Gómez

El club vigués asegura que el acuerdo con el Valencia se mantendrá en todo caso


Vigo

El Celta tiene un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Santi Mina que no se romperá en caso de que Maxi Gómez acabe finalmente en el West Ham. Esto es lo que aseguraron ayer a Efe fuentes del club celeste, que se mantiene firme también en lo que respecta a no negociar con los ingleses por el futuro de Maxi. Con el conjunto che todo está pactado y, en lo que se refiere al vigués, no habría marcha atrás según esta información.

Antes de la irrupción del conjunto inglés con una oferta mareante a última hora, ambas entidades habían llegado a un entendimiento que pasaba por incluir al canterano del Celta y a otro futbolista del Valencia, Jorge Sáenz, para abaratar el coste del traspaso de Maxi. Por esta operación, el conjunto valencianista abonaría 15 millones de euros. Miñambres comentaba el jueves que se había «avanzado mucho y limado diferencias» en las horas previas a esa comparecencia, pero subrayaba que no estaba cerrado y que había «situaciones paralelas» a la negociación.

El director deportivo del club indicaba que Mina era el «elemento principal» y que con él el acuerdo era ya total, por lo que era una cuestión entre clubes. «Santi ve con buenos ojos volver, que era lo más complicado y lo normal es llegar a buen término, aunque hasta que estén las firmas no se puede decir nada», reflexionaba el astorgano.

De acuerdo con la información de Efe, esas diferencias entre los clubes habían desaparecido ya en las últimas horas. También en lo referente a Maxi, un acuerdo que el Celta está convencido de no romper y que se mantendría en lo que respecta a Mina si Maxi va a Inglaterra. «El Celta está respetando el acuerdo con el Valencia, saben que no vamos a negociar con el club inglés por Maxi», explicaba ayer el club a Efe.

Sin embargo, eso no implica que el jugador no vaya a recalar en el West Ham si así lo decide y este club pone encima de la mesa su cláusula. «Poco más podemos hacer. Lo hemos hablado con el Valencia. Si pagan su cláusula y Maxi acepta ir a la Premier, nosotros no lo podemos impedir», precisan desde el Celta.

El futuro de Maxi depende ahora de que el Valencia acepte o no las exigencias de su agencia de representación, Stellar Group, que durante su primera temporada en el Celta pagó más de un millón de euros al jugador para que rescindiera con el representante que había gestionado su fichaje por el club vigués, procedente de Defensor, en el verano del 2017.

Stellar Group quiere por parte del club que se haga con los servicios de Maxi una comisión de más de tres millones de euros, cantidad que el West Ham está dispuesto a abonar. El club inglés, que contó con intermediarios en Vigo el viernes, ha presentado dos ofertas por el futbolista de Paysandú.

En su localidad natal continúa el jugador disfrutando de sus vacaciones tras haber concluido la Copa América (torneo en el que no llegó a disponer de minutos) con Uruguay. En las últimas horas ha mostrado en las redes sociales imágenes suyas pescando y disfrutando de una acampada con amigos. Además, medios uruguayos se hacen eco de su participación en un partido benéfico, iniciativa para la que donó varias camisetas suyas de la selección uruguaya. Mientras, Mina permanece a la espera en Vigo y con el Celta como «única idea» de futuro según confirmaba su entorno días atrás en declaraciones a La Voz.

Problemas de agentes

Maxi Gómez se comprometió con Stellar Group tras desvincularse de Marcelo Tejera, que le llevaba en el momento de incorporarse al Celta. Según el periodista uruguayo Martín Charquero, «Stellar Group le está manejando sin el aval de Marcelo Tejera (su agente legal) lo cual puede traer aparejado responsabilidades legales para con el futbolista y este grupo empresarial».

 

«Iago me comió la cabeza todo el mes para que viniera» Denis Suárez asegura que tenía claro que era el momento de regresar al Celta

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El regreso de Mina al Celta no está sujeto al futuro de Maxi Gómez