El Celta inicia la pretemporada con 26 futbolistas y con seis semanas para llegar a tope al duro inicio

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

08 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta inicia hoy oficialmente la pretemporada de su octava campaña consecutiva en Primera División, el tercer ciclo más largo de su historia. Y lo hace con 26 jugadores, nueve de ellos del filial, con la presencia de algún descarte y sin los internacionales. Y con Denis Suárez como principal novedad a la espera de que se resuelva el caso Santi Mina, que hoy está llamado a realizar las pruebas médicas con el Valencia, igual que el central Jorge Sáenz, que entraría en la operación. Gabriel Toro Fernández es el otro rostro novedoso con respecto al curso anterior.

Un ciclo de preparación que en el espacio de seis semanas ponga al equipo en un estado óptimo de forma teniendo para afrontar el órdago de calendario que le espera con Real Madrid, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid en las cinco primeras jornadas, lo que obligará a llegar a tope al 18 de agosto. Para conseguirlo Escribá ya adelantó parte del trabajo colocando las pruebas médicas y físicas al final de la semana pasada, lo que le permitirá al valenciano trabajar con normalidad desde esta mañana.

Los célticos tienen planificada una primera semana con seis días de trabajo dos de ellos con sesiones dobles, una semana de concentración en A Toxa con entrenamientos en O Baltar de Portonovo y a continuación un ciclo de cinco partidos (contando uno de entrenamiento con el Unión Berlín alemán). A razón de un partido por sábado, los vigueses se medirán al Lugo, Lille, Unión Berlín y Lazio, que será el Memorial Quinocho y que servirá de presentación oficial del equipo a un mes vista de la liga.

Para esta primera semana Escribá todavía no podrá contar con los internacionales. Esta mañana no estarán en A Madroa los Iago Aspas, Okay Yokuslu, Stan Lobotka y Mathias Jensen. Tampoco Maxi Gómez, que más allá de su futuro, inició las vacaciones hace apenas una semana después de su testimonial paso por la Copa América, mientras que Araujo tuvo la pasada madrugada el último partido del curso.

Salvo estos dos últimos, el resto se debe unir a la pretemporada el próximo domingo para viajar a A Toxa, en donde montarán su cuartel de pretemporada como la campaña pasada, aunque se supone que sin visitas a la playa, el invento exótico que puso en práctica Antonio Mohamed un año atrás.

Para comenzar, además de los nueve jugadores del Celta B, Fran Escribá tendrá a sus órdenes a Roncaglia, Juan Hernández y Beuavue, tres jugadores que no cuentan. El antillano tenía permiso hasta el día 13 igual que Hjulsager y Emre Mor, a quienes se le busca una salida, pero el delantero decidió volver antes.