Denis, un sueño menos imposible

El Celta entra en la puja por el centrocampista ofensivo de Salceda, que quiere salir del Barcelona


vigo / la voz

El Celta no renuncia a la opción de recuperar a Denis Suárez, el canterano que se fue a los 17 años y que ahora se plantea separar su camino del Barcelona, y aunque el Valencia (como en todas las negociaciones hasta el momento) parece el equipo más interesado ya que es una petición de Marcelino García Toral, desde Barcelona se apunta que los célticos han presentado una buena oferta por el centrocampista de 25 años.

«El Celta puja fuerte por Denis Suárez. En el vestuario gallego se considera que su llegada les daría un plus de calidad importante. Han presentado buena oferta al jugador. En Valencia, Marcelino sigue pidiendo un esfuerzo al club por él», escribió en su cuenta de Twitter el periodista Gerard Romero.

Del interés del Celta por recuperar a Denis se habla cada verano, pero el sueño siempre se acaba diluyendo. El futbolista de Salceda se declara celtista y repite desde hace tiempo que le gustar volver a vestir de celeste algún día, pero sin desvelar el momento, lo que invita a pensar que todavía queda recorrido hasta que vuelva a casa.

Sin embargo los acontecimientos de este mes de junio parecen un tanto diferentes. Para comenzar Denis ya no se plantea ser el sustituto de Iniesta en el Barça, sino que dijo abiertamente que quería salir después de un mal año en donde acabó cedido en el Arsenal, jugando solo cuatro partidos y lesionado (con un problema muscular). De hecho, y según apuntan desde Barcelona, durante su recuperación no recibió ni una sola llamada de la entidad culé.

La decisión de salir iba acompañada de encontrar un equipo de nivel que disputase la próxima Liga de Campeones -esa era su pretensión- y en esta ecuación aparece, como siempre, el Valencia, cuyo entrenador le quiere a toda costa pese a las reticencias de la cúpula del club con el salcedense.

Las cifras que se manejan en la operación entre el Barcelona y el club ché, y que podrían servir de referencia, son estratosféricas para el Celta. El Barça fijaría el precio de salida en 15 millones de euros, a lo que habría que añadir la alta ficha del jugador (aproximadamente 2,5 millones de euros). En este sentido, ha trascendido que Denis estaría dispuesto a rebajar su nómina de un modo considerable para ir al Valencia, algo que se repetiría sin dudarlo en caso de que Vigo fuera su punto de destino. El club ché, por otra parte, sí asumiría la ficha si fuera una cesión, pero nunca como compra. Además, no es el Valencia el único interesado en hacerse con los servicios del centrocampista ofensivo.

No obstante, no parece que la cesión sea el camino de salida de Denis teniendo en cuenta que el Barcelona tiene una semana para hacer caja y evitar los números rojos a cierre de campaña a 30 de junio. Los culés necesitan ingresar 70 millones sumando las operaciones por Andre Gomes, Cillessen, Rafinha y Denis Suárez.

Denis abandonó el Celta en su primer año de juvenil rumbo al Manchester City a cambio de un millón de euros. Sucedió en julio de 2012 con el Celta inmerso en el proceso concursal y necesitado de vender para aliviar sus cuentas. Y aunque había firmado por tres años con la entidad citizen, solo estuvo un años en Manchester. Le repescó el Barcelona para jugar en su filial en el 2013 y desde ahí accedió al primer equipo azulgrana, aunque con cesión en el Sevilla y el Villarreal, en donde coincidió con Marcelino García Toral. Después de dos temporadas ininterrumpidas en el primer equipo del Barça se marchó cedido al Arsenal londinense. Ahora busca de un destino en donde reivindicarse. Vigo parece el sitio ideal. Al menos en el apartado personal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Denis, un sueño menos imposible