Aidoo, un central con despliegue físico en el punto de mira


Vigo

Joseph Aidoo es el central que más suena para reforzar la zaga del Celta. El ghanés, que está con su selección en la Copa de África, aunque no es un indiscutible, aportaría poderío físico a la zaga celeste, siempre desde el perfil derecho, el lugar en donde ha jugado a lo largo de su todavía corta carrera. A Aidoo le resta un año más de contrato con el Genk, aunque el campeón de la liga belga tiene una opción unilateral de prórroga por otro año más.

Aidoo llegó en el 2015 a Europa con una cesión desde el Inter Allies ghanés a los suecos del Hammarby, en donde terminó fichando para estar allí dos temporadas hasta que el Racing Genk, un especialista en la captación de jugadores desconocidos en el viejo continente, le dio la oportunidad de jugar en una liga más competitiva como la belga y tras dos temporadas aparece la opción de que pueda dar el salto a LaLiga de la mano del Celta.

Diestro cerrado

Central diestro cerrado destaca por su despliegue físico y aunque mide 1,84 centímetros el juego aéreo no es especialmente su fuerte. No obstante, sí es un zaguero contundente, que asume el oficio de defender, algo que necesita el Celta después de lo visto la última temporada. El ghanés tiene una cualidad importante: la velocidad, algo que se echaba de menos en los zagueros centrales del cuadro vigués, ya que David Costas, que no era titular con Escribá, era el más rápido de todos.

Para el centro de la defensa, el de Aidoo fue el segundo nombre que sonó y ahora parece el mejor colocado para poder llegar al Celta si al final las dos entidades llegan a un acuerdo económico. La primera oferta del Celta fue de cinco millones más tres en variables, aunque las cifras finales pueden ser un poco más altas si llega a cerrarse.

De confirmarse el fichaje Aidoo no estaría el Vigo el 8 de julio para el inicio de la pretemporada teniendo en cuenta que todavía está disputando la Copa de África.


Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Aidoo, un central con despliegue físico en el punto de mira