El mejor broche de temporada para Iago

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El céltico se concentra desde ayer con la selección tras estar ausente en la anterior convocatoria

04 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada más dura del Celta en los últimos tiempos ha acabado para Iago Aspas de la que parecía la mejor manera posible entre los meses de diciembre y marzo. En ese tiempo, el equipo vigués llegó a parecer desahuciado y con un pie en Segunda mientras la lesión de Aspas le dejaba también fuera de una convocatoria de la selección española por primera vez desde su estreno en noviembre del 2016. Meses después, con el equipo salvado y con él como actor imprescindible para que fuera así, el moañés ha tenido el premio de regresar a la selección.

Aspas se concentró ayer por la mañana en Las Rozas junto con el resto de sus compañeros. Sonriente, saludaba a las cámaras a su llegada de unos días de descanso a medias. Porque aunque tuvo tiempo de hacer un viaje con amigos nada más acabar la temporada y previo a su boda -que se celebrará poco después de terminar la concentración-, luego le esperaba la puesta a punto en A Madroa para llegar en las mejores condiciones posibles a estos compromisos clasificatorios para la Eurocopa.

El primer partido de la España de Luis Enrique -que estará ausente de nuevo por motivos personales- será el viernes ante Islas Feroe a domicilio. Tres días más tarde, el lunes, les espera el duelo frente a Suecia actuando como locales. Este partido podría suponer la primera vez que Aspas se enfrente a John Guidetti desde que este salió del Celta, ya que el sueco también ha sido convocado por su selección nacional como es habitual.

Aspas, que hace un año disputaba el Mundial de Rusia, puede presumir de unos grandes números con la selección española, con la que ha marcado seis goles casi siempre actuando como revulsivo. Su balance es de 17 partidos con nueve victorias, seis empates y solo dos derrotas. No juega desde el 15 de noviembre, cuando sufrió una de esas derrotas contra Croacia.

Pese a la lesión, Robert Moreno (segundo de Luis Enrique y que hace las veces de seleccionador en su ausencia) decía al dar a conocer la convocatoria para esta concentración que no habían tenido ningún tipo de dudas sobre Aspas y el rendimiento que puede darles. «No cabe duda de que Iago es un caso que conocemos porque estuvimos el año pasado con ellos. Es un jugador diferencial», dijo. Recordó también su condición de máximo goleador español y admitió que se trata de un jugador que les «gusta mucho».