«Aspas es el jugador más importante de la historia del Celta, por implicación y por juego»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Mouriño no dudó al situarle por encima de cualquier otro futbolista que haya pasado por el club

01 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta considera a Iago Aspas «sin duda es el jugador más importante de la historia, por implicación y por juego», añadiendo que se trata de un futbolista irremplazable: «No va a haber nunca un jugador que le sustituya como no lo hubo para Mostovoi o Mazinho, no es posible cubrirlo con un jugador de su categoría para los medios del Celta», aunque dejando claro que está por encima de los dos ejemplos que puso y de cualquier otro jugador que haya defendido esta camiseta.

Para el presidente, al moañés es «un canterano que incluso inconscientemente ayuda a la cantera de una manera brutal. Él es el éxito de la cantera». «Muchos se ven reflejados porque saben que él llegó. Chicos en ciudades y pueblos de Galicia y algunos de fuera están viendo que el Celta cuenta con la cantera y da oportunidades. En eso Iago es un referente», analizó.

Frente a la implicación del moañés, puso el ejemplo contrario en el cierre de mercado invernal (31 de enero): «El día anterior al cierre del mercado, un jugador y un representante nos decían que ese día iba a llegar la oferta y se iban a ir, en enero, con las penalidades que pasábamos. Pensaban en sus problemas personales más que en el colectivo».

Preguntado por Maxi Gómez explicó que «tenemos la oferta de Inglaterra que teníamos desde diciembre, se le ofrece la renovación, hace mucho tiempo se le ofreció, tuvimos reuniones con él y su hermano. No hay ninguna oferta nueva». Negó que el Barcelona hubiese ofrecido 20 millones por el charrúa.