«Sergio va a cumplir el contrato»

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Mouriño deja en manos del portero su continuidad y su entorno confirma que seguirá

01 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Álvarez cumplirá el año de contrato que le queda en el Celta. Carlos Mouriño dejó en sus manos la opción de continuar o buscar un contrato de más duración en otras latitudes y el entorno del portero de Catoira certificó que estará un año más, y van nueve, en el primer equipo. Al mismo tiempo el presidente las abrió las puertas para que cuando finalice su carrera profesional se quede en el club en labores técnicas.

«Sergio es uno de nuestros símbolos. Posiblemente tenga cabida cuando se retire. Le queremos dar una oportunidad, si puede fichar por un equipo tres años, estaremos felices por él, si quiere quedarse será bien recibido. La decisión es de él. Por nosotros, que se quede, encantados», comentó en su comparecencia el presidente dejando el balón en su tejado.

El de Catoira no tenía ninguna duda. Su deseo era cumplir el último año (que el Celta podía cortar de un modo unilateral) y el ocho de julio estará en el inicio de la pretemporada. «Sergi va a cumplir su contrato», anunciaron sin titubeos fuentes de su entorno. De este modo Rubén y Sergio volverán a competir por un puesto en la portería como viene sucediendo en los últimos tiempos.

La situación de Gustavo Cabral es distinta. Porque el argentino termina contrato y debería ser el Celta el que diera el primer paso para proponerle una tercera renovación en Vigo. De entrada no será así. «Buscamos dos centrales, Cabral no es la primera opción. Siempre ha respondido y estaremos en disposición de que haga lo que es mejor para él», comentó Carlos Mouriño antes de dar a conocer el escenario que dibuja el club con el central: «Si quiere esperar porque no salen las otras dos opciones, nosotros encantados porque Cabral siempre ha respondido», y si apuesta por un cambio de aires el club incluso le abre las puertas a un homenaje. «Es uno de los extranjeros que más temporadas jugó en el Celta. Si se quiere ir porque tiene cosas mejores estaremos contentos. En base al agradecimiento le haríamos un homenaje. Tenemos que ir de la mano», aseguró el presidente.

El Celta tiene clara la hoja de ruta en este principio de verano: busca dos centrales, tres atacantes (se supone que dos de ellos deben ser de banda) y un mediocentro. En este ecuación en entraría el Toro Fernández, con quien cuentan en Vigo a principios de julio ya que el bufete de abogados con quien mantienen relaciones en Uruguay les aseguran que podrá salir del país.

Por otra parte, la pretemporada comenzará el 8 de julio y de nuevo A Toxa es el probable destino. Jugarán seis amistosos, alguno de ellos en Alemania o Inglaterra, el 10 de agosto será el Memorial Quinocho y habrá otro partido cerca de Vigo.