Mouriño: «Otros quieren aprovecharse de nuestro trabajo de cantera»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El presidente pidió a los padres que recuerden que las oportunidades que el Celta da a la gente de base no son fáciles de obtener en otros clubes

31 may 2019 . Actualizado a las 16:01 h.

Entre los temas abordados esta mañana por el presidente del Celta, Carlos Mouriño, estuvo la cantera. Analizó los éxitos de los equipos, con once títulos de doce, y los números de jugadores de la base convocados por las selecciones españolas. Pero también quiso mandar un mensaje a los padres.

«De todos los chicos que se fueron de la cantera del Celta, no hay uno que haya triunfado cuando se fue. Hablamos de 13-15 años. En el Celta, solo este año, en el B debutaron seis juveniles», comparó. Subraya que «las oportunidades que el Celta da a la cantera es difícil que se las den fuera de Vigo». Y cree que es así por dos motivos: el futbolístico, porque se consideran un equipo de cantera, y porque ya están aclimatados al club y «es más fácil ese triunfo de llegar al primer equipo».

Destacando que hay siete canteranos en el equipo del Celta como fruto del buen trabajo que se realiza, lamenta que, a su juicio, otros quieren sacar partido. «Hay quien se quiere aprovechar de la labor que hacemos con buenas ofertas a los padres, buenas promesas. Pero nuestra experiencia es que no han triunfado los que se han llevado Madrid, Barcelona...». Añadió que muchos de esos niños hubieran querido volver al Celta.

Destacó que en el Celta «no solo formamos jugadores, sino personas que muchas veces no se van a dedicar al fútbol y tienen que estar preparados para la vida». Y sobre futbolista que han fichado y a que el nuevo presidente del Deportivo quería convencer para incorporarse a su equipo, Mouriño explicó: «Este niño no es del Deportivo, nos dirigimos al club al que pertenecía, él sigue diciendo que va a venir».

Además, comentó en referencia aparente a Anwar Mediero -que cambió el Celta por el Barcelona hace cuatro años con polémica entre ambos clubes-: «Y por cierto, aquel jugador que se fue al Barcelona por ahí anda...».