Hugo Mallo, el único que pasó de 3.000 minutos en un plantel con 27 jugadores utilizados

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Celta y el rendimiento de muchos de sus jugadores ha estado en el ojo del huracán durante casi toda la temporada. En términos absolutos el capitán Hugo Mallo fue el jugador más utilizado y el único que superó la barrera de los 3.000 minutos participando en 35 de los 38 partidos de liga. El marinense encabeza una lista en la que tienen cabida hasta 27 futbolistas y que cierra Apeh, que disputó una docena de minutos repartidos en dos encuentros.

Pero más allá de la estadística aparece el rendimiento y salvo Iago Aspas, los aprobados parecen bastante escasos. Quizás para Rubén que sostuvo con sus paradas al equipo en una fase delicada de la competición o para el descubrimiento postrero de Olaza en el lateral o de Maxi Gómez en la punta del ataque. Okay también cumplió en su debut en el fútbol español. Araujo fue a más con el paso del tiempo.

La gran decepción volvió a ser por segundo año consecutivo Emre Mor, que todavía jugó menos que el curso pasado y además encadenó indisciplinas. La última, la pasada semana en A Madroa. También se esperaba más protagonismo de Mathias Jensen, pero el danés no gozó de la confianza de ninguno de los tres entrenadores y lo poco que jugó lo hizo en banda, lejos de su posición natural.

Luego aparece la temporada menguante de jugadores como Pione Sisto, que lejos de dar un paso al frente terminó por desaparecer del mapa, lo que también complica su futuro. Lobotka, otro de los grandes valores, tuvo un año irregular, pero al menos acabó bien.