«La afición nos ayuda a ser más fuertes mentalmente»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Boufal es optimista sobre la salvación y destaca que el Celta «no es equipo de Segunda»

02 may 2019 . Actualizado a las 15:03 h.

El céltico Sofiane Boufal se mostró en declaraciones a los medios oficiales del club consciente de la dificultad que supone enfrentarse este sábado al Barcelona, pero también confiado en las opciones que tiene el Celta de lograr ese triunfo que tanto necesita el equipo en su pelea por la permanencia. «Es un partido difícil contra uno de los mejores de Europa y es muy importante para nosotros, necesitamos ganar en casa, con nuestra afición», recalcó el internacional con Marruecos.

Boufal destacó la importancia de la afición -que precisamente acaba de ser reconocida como la mejor de la Liga esta temporada-, que «ayuda mucho al equipo antes, durante y después» de los partidos. «Cuando juegas en casa y la afición está contigo es buenísimo, porque puedes hacer muchísimas cosas», destacó. Indica que ver a los aficionados en las calles ante de los partidos les ayuda a «ser más fuertes mentalmente también durante el partido».

El céltico, que asegura sentirse «muy contento en España» con el fútbol y con la vida que lleva en la ciudad, se declara «optimista» respecto a la lucha del Celta por salvarse. «En la vida necesitas ser optimista en todo. Tenemos un buen equipo, buenos jugadores. Quedan tres partidos y son los más importantes de la temporada. Espero que consigamos los tres puntos y ayudar a seguir en Primera porque este no es un club de Segunda».