El celtismo, mejor afición de La Liga esta temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La hinchada celeste recibe el Premio Jugador 12 de La Liga y Aficiones Unidas

02 may 2019 . Actualizado a las 21:43 h.

El Celta ha anunciado esta mañana que Aficiones Unidas, en colaboración con La Liga, ha concedido a la hinchada celeste el premio que le acredita como mejor afición de la temporada. Se trata del Premio Jugador 12, que reconoce la actitud del celtismo no solo en Balaídos, sino también en los desplazamientos (el equipo lleva varias temporadas contando con representación en todos los estadios a los que ha acudido como visitante en todas las competiciones).

El club destaca que "el comportamiento ejemplar de la afición del Celta, su fidelidad y apoyo al equipo, recibirán este sábado un reconocimiento que llena de orgullo al club". Se premia también, expone el club, su trayectoria y todo el trabajo realizado a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones.

Este reconocimiento está plasmando con la entrega del distintivo Jugador 12, una camiseta con el dorsal número 12, con el que históricamente se ha identificado a la afición. La entrega del galardón tendrá lugar en los prolegómenos del partido del próximo sábado enBalaídos ante el Barcelona.

La afición céltica sucede de este modo a la del Girona FC, que fue reconocida como la mejor de la temporada 2017/2018. Es el premio a un año muy delicado para el club, en el que ha tenido tres entrenadores y llega a la recta final inmerso en la pelea por el descenso. Precisamente el hecho de llegar con vida a estas alturas ha sido posible en buena medida gracias a la entrega de la afición, con recibimientos multitudinarios y apoyo incondicional al equipo en la recta final de la temporada.