Maxi Gómez se rinde a Aspas: «Con Iago es otra cosa»

El uruguayo, que volvió a marcar, rompe su silencio para elogiar al moañés


VIGO

El céltico Maxi Gómez volvió a atender a los medios más de una vuelta después. Había sido en la tercera jornada de Liga cuando el delantero uruguayo había hablado por última vez ante los medios tras marcar al Atlético y, aunque hubo muchos goles en medio, no fue hasta ayer, de nuevo tras marcar, cuando el internacional con su país se puso delante de los micrófonos y abordó, aparte de la situación actual del club, el otro tema del que tanto se ha hablado en este tiempo: su futuro.

Proclamó Maxi que el vestuario estaba «muy contento» después de haber sumado los tres puntos ante la Real Sociedad. «Teníamos que buscar la victoria y lo hicimos. El grupo está fuerte y hay que seguir de la misma manera», dijo el atacante, que no ocultó la importancia que Iago Aspas tiene para el equipo. «Ya sabemos lo que es Iago, lo que aporta al grupo. Estamos contentos de tenerle de vuelta y ojalá siga haciendo goles y ayudándonos», anheló el otro goleador de la tarde de ayer.

Tampoco escondió la alegría a nivel personal por haber marcado en Balaídos por segunda semana consecutiva tras muchas jornadas sin ver portería, coincidiendo en gran medida con la ausencia del moañés. «Estoy feliz por el gol, pero más por poder ayudar al equipo. Los nueves siempre buscamos el gol, pero a veces no se da y puedes intentar ayudar en otras cosas como en la marca, correr... Estoy contento de volver a marcar».

Respecto al cambio en el banquillo y el hecho de que los resultados indiquen que el proyecto de Escribá comienza a carburar, el céltico repitió que el grupo «está fuerte» y deseó que sigan así, «de la misma manera, haciendo las cosas bien y siguiendo sumando puntos, que es lo importante». Lo que sí que no ha calculado el ariete es cuántos puntos harían falta para certificar la permanencia. «No pensamos en eso. Hay que afrontar cada partido como si fuera el último. Todos son finales para nosotros. Hay que ir y hacerlo lo mejor posible para traer los tres puntos, que es lo importante», afirmó.

Además, no es partidario de estar especialmente pendientes de los resultados de los rivales, convencido de que todo pasa, antes de nada, por lo que consigan hacer ellos. «No nos importan los demás, primero tenemos que jugar nosotros y luego ver cómo le va al resto», indicó.

El primer encuentro que les espera la próxima semana es el en Metropolitano frente al Atlético de Madrid, una cita que reconoció que le motiva especialmente. «Siempre son partidos lindos que da gusto jugarlos y ojalá podamos hacerlo bien», indicó. No será ante su afición, para la que dijo estar «sin palabras» tras el apoyo recibido en las últimas semanas. «Es una afición que aporta mucho, que nos da mucha fuerza. Estamos muy contentos por el apoyo que nos dan», apuntó sobre el celtismo.

Maxi también fue preguntado por sus meses de silencio sin conceder entrevistas ni hablar en zona mixta, como era el caso de ayer, o ruedas de prensa. «Estoy tranquilo afuera de la cancha. Cuando me toca aportar dentro del campo lo intento hacer de la mejor manera y hago prensa cuando quiero», zanjó a ese respecto.

En cuanto a su futuro, Maxi se mantuvo en el discurso habitual desde que llegó al Celta y se le vinculó a otros clubes casi desde los inicios. «No tengo nada dicho todavía, no sé si me voy o me quedo. Hoy estoy en el Celta, estoy haciéndolo de buena manera y ojalá seguir así, que es lo fundamental», afirmó. Preguntado directamente por la opción del Barcelona, respondió en la misma línea. «Salen muchas cosas en redes y si las miras te vas a todos los equipos. Como digo, estoy contento en el Celta y quiero seguir aportando lo mejor para este club», repitió. Además, dijo no darse por aludido sobre los comentarios de cómo había afectado el mercado al club.

En cuanto a cómo le afectó el tiempo que acumuló sin marcar, reconoció que nunca es plato de gusto para un jugador de su posición. «Un nueve siempre quiere hacer goles, yo me caliento hasta si los fallo en los entrenamientos porque quiero marcar siempre. Pero hay otra manera de ayudar luchando y con esfuerzo. Con Iago es otra cosa, sabemos lo que nos da y estoy contento de estar a su lado y seguir haciendo goles».

Por último, reconoció que ha hablado con el Toro Fernández, fichaje para la próxima temporada. «Es un jugador fantástico, lo está demostrando en Peñarol y de físico parecido a mí», le describió.

Vídeo | Los jugadores se suman a la fiesta de la afición La plantilla se acercó de nuevo tras el partido a la grada de animación para agradecer al celtismo y participar de sus cánticos
;
Recibimiento al Celta bajo la lluvia en Balaídos La afición vuelve a responder a la llamada pese a las malas condiciones climatológicas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Maxi Gómez se rinde a Aspas: «Con Iago es otra cosa»