Rubén: «Va a ser difícil que nos arañen puntos en Balaídos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El guardameta destaca que llegan bien al tramo final y que Aspas «es un espectáculo»

08 abr 2019 . Actualizado a las 08:02 h.

El portero del Celta y uno de los jugadores más destacados en el triunfo sobre la Real Sociedad junto con Iago Aspas comentó tras el encuentro que «va a ser difícil que alguien arañe algún punto» en Balaídos porque «los partidos se les hacen largos a los rivales» gracias al apoyo de la afición. «Se nos puso cuesta arriba el partido y otra vez demostraros que en casa vamos a intentar sacar los tres puntos. Fue parecido al Villarreal, aunque hicimos mejor partido en cuanto al conjunto de los 90 minutos», afirmó.

Rubén insistió en que el equipo «llega bien al tramo decisivo de Liga», aunque sin pasar por alto la importancia de la figura de Iago Aspas. «Se acaban las palabras. Te puede gustar más o menos el partido que hace en concreto, pero en cuanto tiene media ocasión, la mete. Es un espectáculo», comentó su compañero.

También se mostró satisfecho con su propio partido, con varias manos salvadoras providenciales. «Como siempre, intento ayudar al equipo y al final nuestro trabajo -el de los guardametas- se ve más cuando nos tiran. Estoy contento con la victoria y con poder ayudar», señaló el canterano.

Blanco señaló que puede parecer que el equipo ya ha hecho «lo más difícil» al dejar atrás esta jornada los puestos de descenso, dado que era «complicado» abandonar esas posiciones, pero destacó la relevancia de lo que viene. «Lo realmente difícil es mantenerse fuera», agregó.

Elogios de Escribá

El entrenador del Celta, Fran Escribá, también se refirió a Rubén en su rueda de prensa postpartido, acordándose del otro portero del equipo. «Obviamente estamos satisfechos con él. Rubén tiene algo importante, que es a Sergio al lado. Cualquiera que los vea, con la relación personal buena que tienen, y también con Iván, y con una trayectoria tremenda, le apoya día a día y le hace mejor», reflexionó. Recordó también que «es uno de los buenos porteros jóvenes que hay en España y por eso ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española».