El Celta remonta a la Real y sale del descenso

Xosé R. Castro VIGO

GRADA DE RÍO

Dos goles de Aspas, que escribe otra página de la reconquista, y uno de Maxi Gómez permiten a los vigueses eludir la quema

07 abr 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

El Celta ha pasado de ser incapaz de remontar un partido a voltear dos contiendas en el margen de ocho días. Y la diferencia se llama Iago Aspas, el hombre que ha cambiado por completo al equipo. El mago de Moaña salió al rescate una vez más y con un doblete en el arranque de la segunda mitad le dio la vuelta a un partido que había torcido Willian José antes del descanso. Maxi se encargó de cerrar el partido ya en el tiempo de prolongación. El Celta finaliza la semana de tres partidos con siete puntos y fuera de la zona de descenso. Algo impensable hace apenas nueve días.

La Real salió en plan avasallador a un Balaídos encharcado. Dominó, puso tres veces a prueba a Rubén y sacó cinco córneres en los 17 primeros minutos pero el gol lo encontró en forma de regalo cuando el VAR validó una acción discutible del todo.

Olaza levantó el pie ante Oyarzabal sin que mediara contacto, pero el extremo realista se fue al suelo y el balón acabó en el punto de penalti. Willian José esperó que se venciera Rubén y marcó por el centro.