30 horas de viaje para ver al Celta en Huesca

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Kevin, aficionado francés, decidió la semana pasada viajar en tren para estar el partido de hoy

03 abr 2019 . Actualizado a las 16:39 h.

Kevin Taboada es uno de los aficionados franceses responsables de la cuenta de Twitter RC Celta Vigo France y hoy estará en El Alcoraz. Su pasión por el Celta y la delicada situación del equipo fueron argumentos suficientes para que la semana pasada decidiera improvisar un viaje en tren de 30 horas que le permitirá estar en el partido.

«Soy del este de Francia, no lejos de la frontera con Suiza y la ciudad de Ginebra», señala. De ahí que el viaje se más de 3.000 kilómetros entre ida y vuelta se vaya a prolongar durante más de 30 horas. Será la segunda vez que pueda ver al equipo en directo este curso y el décimo estadio donde arrope al equipo en su vida. «Lo decidí a finales de la semana pasada, aprovechando que estoy de vacaciones, ante la importancia del partido para que el equipo se mantenga», dice.

Con la gran demanda que había por parte de la afición local -el lunes se anunció que ya no quedaban entradas-, «no fue fácil conseguir entradas» con tanta premura, pero lo logró y se sumará a la peña Blau Cel, que también contará con varios representantes en el estadio. «Viajo solo desde Francia, per una vez allí me uniré a la peña de Barcelona», comenta sobre una agrupación con cuyos miembros ya ha coincidido en otras ocasiones.

El recorrido en tren desde Francia a través de los Pirineos y Cataluña le llevará a lograr su objetivo de apoyar a su equipo en un momento clave. «Mi pasión por el Celta comenzó a una edad temprana, pero el verdadero disparador fue el o nodo derbi que se había jugado en Pontevedra, ya que mi padre es un nativo de este cuidad», recalca.