«Me da miedo fracasar en mi trabajo»

GRADA DE RÍO

M. Touriño

Beltrán, que vivió una situación parecida en el Rayo, apunta a calidad y unidad como claves

14 mar 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

Fran Beltrán Peinado (Seseña, 1999) está convencido de que el Celta alcanzará la salvación por el nivel de su plantilla y remando todos en la misma dirección, pero al mismo tiempo asume el descenso como una posibilidad. Con sinceridad admite que tiene miedo a fracasar en su trabajo en un año en donde hasta el domingo había participado en todos los partidos en los que había sido convocado.

-Escribió el pasado 8 de octubre en sus redes sociales que siempre acaba escampando, ¿lo sigue creyendo?

-Creo que sí, al final todo esto va a salir adelante y espero que el tuit no sea equivocado.

-¿Cómo se cambia el chip de pensar en jugar por Europa a luchar por la permanencia?

-Es duro pensar que a principios de años teníamos la mente en meternos en Europa después de los tres partidos de liga en los que nos pusimos primeros y ahora es duro verte en esta situación y saber que estás en el pozo ahí dentro. Creo que el equipo tiene calidad suficiente para poder salir de ahí abajo.

-¿Se le pasa por la cabeza el descenso?

-A mí me da miedo fracasar en mi trabajo, a nadie le gusta hacerlo mal y para nosotros sería un palo muy grande.

-¿En lo personal le da vértigo ver la posibilidad de volver a Segunda?

-Si caemos, que espero que no, habrá que jugar y volver a subir otra vez. Todos los que estamos aquí no queremos bajar pero en el caso de que ocurra tenemos que arrimar todos el hombro para volver a Primera lo más rápido posible.

-¿Desde su punto de vista por qué se llegó a esta situación?

-Por un cúmulo de cosas. Creo que en los partidos tenemos algunos errores que marcan la diferencia. Yo veo que el equipo trabaja bien y es intenso, pero siempre hay ciertos detalles que nos acaban castigando y estamos teniendo muy mala suerte con eso.

-¿Pensaba cuando fichó por el Celta que esto podía pasar?

-Cuando fichas por otro equipo no lo piensas y más cuando tienes el objetivo de ir a Europa, pero se dio esta situación, no todo va a ser color de rosa, el camino siempre tiene piedras, y debemos coger esas piedras y quitarlas del camino.

-¿Cómo se puede revertir la situación?

-Con trabajo, estando unidos, queda poco de liga y tenemos que ir todos juntos, si no vamos todos juntos esto no lo vamos a conseguir. El equipo tiene mucha calidad individual y hay que ponerla al servicio del equipo.

-¿Cómo ve a los rivales por la permanencia?

-Son rivales duros, que pueden tener rachas buenas, como es el caso del Huesca, pero nosotros debemos tener la cabeza fría en estos momentos, pensar en que solo nos vale ganar en cada partido e ir a cada uno como si fuese una final. Hay que darlo todo.

-¿Le había pasado en su vida deportiva tener tres entrenadores en un año?

-El primer año de profesional en Segunda y la situación se sacó arrimando todos los hombro, siendo todos uno y todos a una, es la única forma de salir de esta coyuntura. En ese caso el cambio terminó siendo para bien.

-¿Qué está aportando o qué puede aportar Fran Escribá?

-Conoce muy bien esta liga, es alguien de aquí, tiene muchos conocimientos sobre la competición que nos está aportando a nosotros. Quiere que el equipo sea intenso, quiere que vayamos todos a una y creo que al final lo va a conseguir y vamos a sacar esto adelante.

-¿Cómo valora la sequía goleadora actual?

-Para mí es falta de confianza. Al ver tanto resultado negativo, eso te llega y en el campo se transmite, pero yo creo que el equipo genera, pero tenemos que hacer muchas más ocasiones y tirar más a puerta.

-¿La juventud de la plantilla puede ser un hándicap?

-Depende. Hay gente menos experimentada pero tenemos a jugadores que llevan tiempo en la élite y que nos aconsejan. A veces puede ser un error tener gente tan joven pero también un acierto porque nosotros tenemos la mente como más despejada y creo que al final eso es bueno en este de situaciones. Al ser jóvenes tenemos muchas ganas de comernos el mundo.

-¿Qué promesa haría si el equipo se salva?

-No soy mucho de promesas, hice el año pasado de teñirme el pelo si ascendía el Rayo y no la he cumplido y no creo que lo haga. Lo único que puede prometer es que el año que viene volveremos con más fuerza. Seremos un equipo mejor y lucharemos por lo que tenemos que luchar, no por el descenso.