El Concello matiza que no duda de la versión de los aficionados sobre los cascotes de Marcador

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

DAVID LEMA

Reitera que los restos non forman parte del soporte estructural de la grada, pero podrían corresponder a algún material complementario

13 mar 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

El ayuntamiento de Vigo ha aclarado a través de un nuevo comunicado lo expresado en el que había difundido el lunes. Matiza ahora que «en ningún momento o Concello de Vigo pon en dúbida a existencia dos citados restos», en referencia a los cascotes fotografiados por aficionados del Celta. En el anterior texto se aseguraba literalmente que no había «correlación» entre esas imágenes y la estructura examinada por siete profesionales.

Ahora el Concello explica que lo que se quería decir es que esos restos «non forman parte do soporte estrutural da grada (principalmente conformada con formigón e aceiro), senón que asemellan ser morteiro ou algún material similar cunha función complementaria á estrutural, como se indica no citado comunicado». Sí insiste en que en esos exámenes no se hallaron «pataloxías estruturais» por lo que «o desprendemento non está asociado á estabilidade estrutural da grada de Marcador».

El Concello anuncia que en los próximos días seguirá la evaluación y revisión de la grada. Con esto se pretende, dicen, «concretar a causa do desprendemento e garantir a seguridade de todos os espectadores». Y finalizan repitiendo que no ponen en duda la versión de ningún aficionado. «Tanto é así que, ao día seguinte de ver as fotos, os técnicos municipais desprazáronse ao estadio para estudar as posibles causas dos desprendementos».