Un Celta con récord de cedidos

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Iván Villar se marcha al Levante tras renovar con el club vigués hasta el 2023

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Villar jugará lo que resta de temporada en el Levante en calidad de cedido. El Celta oficializó ayer el préstamo de su tercer portero después de que el de Aldán firmase una ampliación contractual que le vinculará con el club céltico hasta junio del 2023. El canterano se mostró satisfecho una renovación que le permitirá «seguir en mi casa». «Espero devolverla con sacrificio y rendimiento», y ve en la cesión «un paso importante para seguir creciendo y mejorando y volver para ser portero del Celta durante muchos años». «Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y muchas ganas», comentó el portero.

El nombre de Iván Villar se une así a una lista de récord, ya que es el noveno futbolista que el equipo tiene cedidos en otros clubes de Primera y Segunda División, una cantidad que supera el registro de la temporada 02/03, que según el dato de Afouteza e Corazón marcaba el tope. En aquella campaña, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, la dirección de Praza de España, con Horacio Gómez como máximo responsable, había cedido a siete futbolistas. Yago Yao se marchó al Recreativo y al Oviedo, Doriva firmó por el Middlesbrough, Contreras por el Sporting de Portugal, Manuel Almunia por el Recreativo, Iván Kaviedes por el Puebla y el Quito, Manolo Sánchez por el Numancia y Jandro por el Albacete.

Tres lustros más tarde, ese récord de cedidos ha saltado por los aires, ya que los vigueses ya tienen a fecha de hoy nueve efectivos a préstamo, y la cifra está pendiente de incrementarse con la probable marcha de Hjulsager al Granada.

La operación salida en el Celta 17/18 vivió su primer capítulo en el verano con la marcha de Beauvue al Leganés, Borja Iglesias al Zaragoza, David Costas y Samu Araújo al Barcelona B, Borja Fernández al Reus, Álvaro Lemos al Lens y Théo Bongonda al Trabzonspor turco. Estos dos últimos, sin embargo, han tenido un segundo cambio este mes. El compostelano ha recalado de nuevo en el Lugo y el belga regresó al Zulte, su club de origen.

Pero la dirección deportiva del Celta también tuvo que gestionar la marcha como cedido de Guidetti al Alavés, con opción de compra a final de temporada, y ahora la de Villar al Levante. En total, nueve jugadores que marcan también el récord de los actuales equipos de Primera.

El tope de Primera

El actual Celta bate su récord de jugadores cedidos y también es a fecha de hoy el equipo de Primera que más futbolistas tiene a préstamo en otros conjuntos. Solo el Valencia, con ocho, y el Getafe, con siete, se aproximan a los números célticos. El club valencianista tiene repartidos en otros conjuntos a Abdennour, Santos, Cancelo, Álvaro Medrán, Naní, Bakkali, Gil y el excéltico Orellana. El Getafe, por su parte, ha prestado a Alberto García, Yáñez, Buendía, Ibáñez, Yoda, Scepovic y Chuli.