El periodista asegura en su blog que el día en que le comunicaron el fin de su relación laboral con la Ser, recibió dos llamadas de Rubalcaba
21 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Carlos Carnicero, que fue despedido como colaborador de la Ser tras quince años de relación profesional, atribuye su salida de la cadena de radio a presiones políticas. En su blog, el periodista afirma que el día en que le comunicaron el fin de su relación laboral con la Ser, recibió dos llamadas de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a las elecciones generales. La primera de ellas, según su propio relato, la recibió después de que Antonio Hernández Rodicio, nuevo director de informativos, le comunicase que dejaban de contar con sus servicios. Carnicero preguntó a su interlocutor entonces si la decisión «tenía que ver con la campaña electoral de Rubalcaba, a quien tanto quiere y tanto apoya el grupo Prisa». Horas después era el propio Rubalcaba quien le llamaba para desmentir que él estuviese detrás de su despido.
Carnicero explica que luego conversó de nuevo con Antonio Hernández, para mostrarle su extrañeza por que el candidato conociese lo que hablaron privadamente. Por la noche se produjo la segunda llamada, en la que Rubalcaba le pidió que no hiciese público lo ocurrido, según explica el contertulio. Por su parte, la Ser achaca la salida de Carnicero a un proceso de renovación de los tertulianos que participan en sus programas.