Unos músicos van a un hospital madrileño de visita y encuentran entre los pacientes a Shelly, mítica cantante de los 60: «El bastón casi sale volando»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Dos fotogramas del vídeo grabado en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid con la improvisada actuación de la anciana con los músicos de «Música en vena».
Dos fotogramas del vídeo grabado en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid con la improvisada actuación de la anciana con los músicos de «Música en vena».

Seis décadas después, demostró ante los integrantes del grupo «Música en vena» que conserva intacta su voz y ganas de entretener al público. Deleitó a todos los presentes en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid

09 jun 2025 . Actualizado a las 17:41 h.

Además de, como suele decirse, amansar a las fieras, la música puede tener incluso capacidades curativas. En enfermedades degenerativas, como el Alzheimer, despertar incluso los recuerdos y aviva la memoria de los enfermos, como puso de manifiesto el cantante David Bisbal con su padre, en una emotiva secuencia del documental que realizó para Movistar +. Pero la historia que hoy se escribe en estas líneas tiene más que ver con la capacidad de sentirse joven y activa por mucho que pase el tiempo. Es el ejemplo que ha dado la cantante venezolana de padres españoles, María de la Concepción Gutiérrez Lobo, Shelly. Fue, a finales de los 60, la integrante de Shelly y Nueva Generación, grupo que se hizo un hueco en la escena mod por aquel entonces. En su momento fue reconocida por su talento y giró por todo el país.

Ahora Shelly, seis décadas después, sufre los habituales achaques de la edad y, la semana pasada, se encontraba en la planta de Urología y Nefrología del Hospital Jiménez Díaz de Madrid. Casualmente, unos músicos de la banda Música en vena, se encontraban en este centro sanitario para animar a los pacientes. Y fue entonces cuando se produjo una conjunción maravillosa: la de la voz de Shelly con las guitarras de estos artistas.  

A María de la Concepción no se le escapó una nota del tema rockero que se atrevió a cantar en la sala de espera para sorpresa de todos los presentes. Las caderas las movió a ritmo de twist sin importarle tampoco llevar bastón, demostrando que, como dice el dicho, la que tuvo, retuvo. Deleitó a toda la planta, con mucha gente grabando la escena con teléfono móviles. Una emotiva historia que se ha dado a conocer a través del enfermero y dietista Héctor Castiñeira, también conocido como creador de contenido en redes con el nombre de Enfermera Saturada. «La música es capaz de curar almas, y en este caso hasta la inestabilidad de la marcha porque el bastón casi sale volando», escribe en la publicación de Instagram donde ha subido el vídeo con este momento.