Carlos III y su alarmante comentario en su viaje a Italia: «Espero vivir lo suficiente para verlo crecer solo un poco»
GENTE

El rey de Inglaterra plantó un árbol en los jardines de Villa Wolkonsky y hizo un chascarrillo que ha llamado la atención tras la preocupación que rodea en los últimos su salud. Por su parte la reina Camila asegura que su marido quiere «trabajar más y más»
13 abr 2025 . Actualizado a las 11:53 h.«Espero vivir lo suficiente para verlo crecer solo un poco». Eso dijo en tono jocoso y tirando de humor británico el rey Carlos III durante su visita oficial a Italia, donde además celebró los veinte años de matrimonio con la reina Camila. El caso es que este comentario ha generado cierta alarma ya que en los últimos tiempos la salud del monarca, de 76 años, ha pasado por diversos baches.
Hace apenas unas semanas Carlos III tenía que ser hospitalizado de urgencia debido a los efectos del tratamiento contra el cáncer que sufre desde hace más de un año. Aunque algunos medios dan por hecho que la zona afectada es la próstata, el caso es que desde el palacio de Buckingham nunca se ha revelado ni la zona afectada ni la gravedad del tumor.
Y precisamente este tratamiento, del que tampoco se conocen datos a nivel oficial, también ha suscitado preocupación y debate. Carlos III es un gran seguidor de la medicina natural, pero sus médicos estarían especialmente preocupados porque el monarca habría decidido dejar la quimioterapia para frenar el cáncer y optar por un tratamiento sin base científica alguna. La especialista en casas reales Concha Calleja aseguraba hace unas semanas en Fiesta que Carlos III habría pedido a sus médicos suspender el tratamiento de quimioterapia que estaría recibiendo, algo que nunca ha llegado a confirmarse oficialmente, para probar con otra terapia alternativa y sin base científica alguna que la avale. «Le han dicho los médicos que es peligroso, él ya lo defendió en el 2004, se trata de un tratamiento que se llama terapia Gerson, tiene que ponerse durante tres semanas, cada día un enema de café, una lavativa», explicó. «Es una terapia que fue muy rompedora, no tiene base científica. Él mismo llegó a defender a una señora que tenía un cáncer terminal y se curó (...) Él le ha dicho a los médicos que quiere parar porque tiene que dejarlo para hacer este tratamiento alternativo, quiere hacerlo», agregó la periodista.
«Durante tres semanas cada día un enema de café, luego 13 zumos al día, el máximo de litros que pueda. Es una limpieza absoluta. Luego una inyección de extracto de bacalao y B12. El tratamiento le cuesta 4.900 euros a la semana y 20.000 euros las inyecciones que van a parte», detallaba.
Coincidencia o no, al poco de desvelarse que Carlos III estaría optando por esto, se produjo su ingreso en el hospital. Se desconoce si fue esta terapia alternativa la que provocó su bache de salud, pero el caso es que poco después trascendió que los médicos le habrían pedido al rey que retomase cuanto antes la quimioterapia y además que «debe bajar el ritmo».
Sobre su trabajo precisamente habló la reina Camila durante su viaje oficial a Italia. A su vuelta, Camila aseguró que Carlos III quiere «trabajar más y más». Al rey «le encanta su trabajo y le da vida», por lo que «ahora quiere hacer más y más», declaró la reina consorte a los medios durante su viaje a Italia de hace unos días, según recoge Efe.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
«Creo que es maravilloso, ya sabes, si has estado enfermo y te estás recuperando. Estás mejorando y ahora quiere hacer más y más», agregó Camila, que reconoció en varias ocasiones que los médicos le habían pedido a Carlos III que tenía que parar y trabajar menos durante su convalecencia.

Además de plantar un árbol en los jardines de Villa Wolkonsky, donde hizo el comentario de que esperaba vivir lo suficiente para verlo crecer, Carlos III y la reina Camila mantuvieron un encuentro privado con el papa Francisco, tras tener que suspender su visita oficial al pontífice por su delicado estado de salud.

«Los reyes se sintieron muy emocionados por las amables palabras del Papa sobre su 20° aniversario de bodas y se sintieron honrados de poder compartir sus mejores deseos con él en persona», aseguraron desde palacio.