La princesa de Gales asiste en compañía de su hija Carlota y su hermana Pippa a su segundo acto público desde su diagnóstico de cáncer
14 jul 2024 . Actualizado a las 19:08 h.Toda la grada de la pista central de Wimbledon ha recibido en pie y con una enorme ovación a Kate Middleton a su llegada a la final masculina del torneo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. La princesa de Gales ha elegido este torneo, al que asiste tradicionalmente cada año, para realizar su segunda salida a un acto público desde que fue operada y posteriormente diagnosticada de cáncer. Su tratamiento todavía continuará «algún tiempo», según ella misma anunció en junio.
Middleton llegó al recinto radiante, con un llamativo vestido morado y acompañada por su hija Carlota. Con ella ocupó su lugar presidencial en el palco junto a leyendas del tenis como Andre Agassi, campeón en 1992 y con ocho Grand Slams en su palmarés; Rod Laver, ganador de doce Grandes y uno de los cinco hombres en la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año; Chris Evert, campeona de 18 majors, y Ken Rosewall, el hombre más veterano en ganar un Grand Slam.
Completan un palco lleno de historia del tenis el sueco Stefan Edberg, ganador de seis Grandes, Stan Smith, campeón de dos Grand Slams, y Jan Kodes, que ganó tres Grand Slams en su carrera.
Muy cerca de la princesa está también su hermana, Pippa Middleton. Por su parte, el príncipe Guillermo se encuentra este domingo en Berlín para asistir a la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra.
En el palco se encuentran también los actores Benedict Cumberbatch y Julia Roberts, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y Fernando Grande-Marlasca, ministro del Interior de España.
Para la princesa de Gales, este su segundo acto desde su enfermedad. Desde que conoció su diagnóstico de cáncer tras una operación abdominal en enero, Catalina había reaparecido el pasado mes de junio en el desfile militar con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III, el Trooping the Colour.