El «balconing» de Mats Hummels por el que ha sido reprendido por la Federación Alemana de Fútbol

La Voz

GENTE

MICHAELA REHLE

El jugador del Bayern de Múnich subió un vídeo a Instagram en el que salta desde un balcón a una piscina

31 ago 2017 . Actualizado a las 16:13 h.

Mats Hummels, defensa del Bayern de Múnich y pieza clave en la selección alemana de fútbol, publicó en las redes sociales un vídeo en el que salta desde un balcón a una piscina. «Parece más espectacular de lo que es en realidad, pero no lo intentes en casa», comentó el jugador junto al vídeo de su balconing en Instagram que consiguió tantos likes como críticas.

El defensor de 28 años es uno de los profesionales con más experiencia tanto en el combinado nacional como en la entidad de la ciudad de Múnich. Pero ahora, este vídeo pone en duda la sensatez y el buen comportamiento de un futbolista de su talla. Pues muchos de los que se animan a realizar esta práctica, tan popular entre los jóvenes como peligrosa, sufren graves heridas.

Su acción no ha gustado y el defensa fue llamado a filas por el equipo técnico de la selección alemana tras colgar el vídeo, según informó Oliver Bierhoff, director deportivo de la «Mannschaft» que declaró que «podría haber sido peor si hubiera caído de cabeza». «Mats es una persona reflexiva, y no quiero insistir demasiado en esta historia, tampoco somos la policía de las redes sociales, pero hay que subrayar que él desempeña un papel de ejemplo», añadió.

Estos días, la selección de fútbol de Alemania se encuentra concentrada para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el viernes ante la República Checa y el lunes ante Noruega.