Ramón Espinar, «el marisco baratísimo y la Galiza ceive»

La Voz

GENTE

El senador de Podemos protagoniza una nueva polémica en las redes por un post en Instagram

17 abr 2017 . Actualizado a las 09:02 h.

Ramón Espinar es una de las figuras políticas más controvertidas de Podemos. El secretario general de la formación morada por Madrid y portavoz en el Senado ha protagonizado polémicas como la de la coca cola y escándalos como el de la especulación con un piso protegido. Y desde este Sábado Santo tiene una más que sumar en su historial, y relacionada con Galicia. La empezó el propio Espinar con una publicación en su cuenta de Instagram.

«Galicia ceive, poder popular... #Galicia #Food #MariscoBaratísimo», escribió el senador para acompañar cuatro fotos de platos con navajas, berberechos, zamburiñas y pescado. 

Cuando varios usuarios se hicieron eco de la publicación en Twitter, empezó la polémica. Desde «Ramón cree que ponerse morado a marisco es hacer la revolución y reivindicar la nación gallega» a «No lo va a tener fácil Cifuentes, Espinar presenta su candidatura desde Instagram con estos mariscos revolucionarios baratísimos» y pasando por el retranqueiro «Como buen hijo de sindicalista, Ramón Espinar jr entona "A las mariscadas" con 15 días de antelación al 1° de Mayo».