Ramón Espinar, «el marisco baratísimo y la Galiza ceive»

La Voz

GENTE

El senador de Podemos protagoniza una nueva polémica en las redes por un post en Instagram

17 abr 2017 . Actualizado a las 09:02 h.

Ramón Espinar es una de las figuras políticas más controvertidas de Podemos. El secretario general de la formación morada por Madrid y portavoz en el Senado ha protagonizado polémicas como la de la coca cola y escándalos como el de la especulación con un piso protegido. Y desde este Sábado Santo tiene una más que sumar en su historial, y relacionada con Galicia. La empezó el propio Espinar con una publicación en su cuenta de Instagram.

«Galicia ceive, poder popular... #Galicia #Food #MariscoBaratísimo», escribió el senador para acompañar cuatro fotos de platos con navajas, berberechos, zamburiñas y pescado. 

Cuando varios usuarios se hicieron eco de la publicación en Twitter, empezó la polémica. Desde «Ramón cree que ponerse morado a marisco es hacer la revolución y reivindicar la nación gallega» a «No lo va a tener fácil Cifuentes, Espinar presenta su candidatura desde Instagram con estos mariscos revolucionarios baratísimos» y pasando por el retranqueiro «Como buen hijo de sindicalista, Ramón Espinar jr entona "A las mariscadas" con 15 días de antelación al 1° de Mayo».

Hubo muchos más tuits. Algunos le reprocharon el uso de la expresión «Galiza ceive», otros, lo de «poder popular». También hubo quién cuestionó el hashtag #mariscobaratísimo y le buscó múltiples interpretaciones.

Por supuesto, aparecieron los memes.

Y la «maldita» hemeroteca.

Más allá de la polémica, que le convirtió en trending topic, el senador también dejó huella de su paso por Galicia publicando fotos en Twitter desde el estadio de Riazor, donde vio el triunfo del Deportivo y el merecido homenaje a Mauro Silva.