Con prácticas como las que se atribuían a la colombiana de Barranquilla, entramos en la era del posparto ficción. Makeovers de especialista aparte, ¿es posible conseguir una figura de portada a las horas, días o incluso semanas de haber dado a luz? «Eso es ciencia ficción», zanjaba Enrique Segrelles. Ni dietas libres de grasas saturadas ni series de ejercicios abdominales practicadas con denuedo obran milagros. El especialista en obstetricia advierte que hay cosas que se ven en las que no se debe creer. Los expertos insisten en que buena alimentación y práctica de ejercicio ayudan. En especial, si se dispone de tiempo para ambas cosas. Hay que tener en cuenta que las mujeres que acostumbran salir en las portadas de las revistas viven de su imagen, como las top models, «que se cuidan durante el embarazo para no ganar peso y luego, tras dar a luz, pasan muchas horas en el gimnasio», apuntaba María Encina Sánchez.
Las otras polémicas de Tania
La presentadora se enfrentó el año pasado a una fuerte polémica por su aumento de peso tras dejar de fumar. Tania Llasera mostró su sorpresa y la de muchos otros que salieron a defenderla como Sara Carbonero o Carme Chaparro, después de que su aumento de peso tras dejar de fumar desató una oleada de críticas en las redes sociales. La presentadora de Mediaset respondió a todas ellas haciendo un alegato a favor de la salud y intentando romper contra los canones más estrictos de tallaje.
La polémica surgió tras su aparición en la pasarela Cibeles. Ella misma retuiteó varias imágenes en las que se la podía ver presenciando los desfiles. A continuación se desató un sinfín de críticas en Twitter que ella misma se encargó de responder.
«He sido bastante más grande y más hermosa toda la vida, y al entrar a trabajar en televisión me pidieron que adelgazara un poquito» afirmaba Tania Llasera en el plató de Sálvame. La presentadora se ha puesto ya en manos de un nutricionista pero afirmaba que su objetivo no era adelgazar. «Quiero ponerle freno a mi peso, ser saludable, aprender de mi cuerpo y ver realmente qué me sienta bien y qué mal, yo me veo bien y lo digo de verdad», decía, para terminar zanjando el tema insistiendo: «Mi cuerpo me dice '¡Qué buena estás!'».