El entrenador portugués del Chelsea acudió al Olímpico de Kiev para presenciar el España-Ucrania
13 oct 2015 . Actualizado a las 17:00 h.La selección española de fútbol cerró anoche en Kiev su fase de clasificación para la Eurocopa del 2016 en un partido de trámite en el que Vicente del Bosque, con el acceso a la fase final ya garantizado, optó por darle minutos a los jugadores menos habituales. España ganó en el Estadio Olímpico a Ucrania por la mínima con un gol de cabeza del debutante Mario Gaspar en la primera mitad.
En las gradas del estadio, entre a multitud de aficionados ucranianos, las cámaras de televisión cazaron a un espectador de excepción: José Mourinho. El entrenador portugués del Chelsea presenció el partido en directo. Y dado lo poco que había en juego para España (los locales se jugaban la clasificación directa y evitar la repesca), de pronto se convirtió en uno de los grandes protagonistas. Ataviado con una capucha para protegerse del frío otoño de la capital ucraniana, no tardaron en aparecer montajes en las redes sociales que destacaban su parecido con un caballero Jedi o con el protagonista de un famoso videojuego.
José Mourinho al más puro estilo Assassin's Creed. RT si te hace gracia. pic.twitter.com/tsXDI0GBKd
? Futbol!!!!! (@Futbolescencia2) octubre 12, 2015Mourinho pudo seguir en directo las progresiones de su futbolista Cesc Fábregas, que anoche cumplió su encuentro número cien como internacional fallando un penalti, y con quien voló a la conclusión del partido con destino a Londres. Probablemente Mourinho también tomaría buena nota de las progresiones de algún futbolista al que le sigue la pista de cara a una posible incorporación en el mercado de invierno para reforzar el equipo.
Las redes sociales se rinden a la capucha de Mourinho http://t.co/zp3k4zvGNp vía @elespanolcom pic.twitter.com/HcoTKbS4W1
? Rafa Latorre (@rlatorreg) octubre 13, 2015El Chelsea de Mourinho navega por la zona baja de la Premier y el futuro del entrenador portugués en el banquillo de Stamford Bridge está cada vez más cuestionado. La prensa inglesa apunta a Diego Pablo Simeone como un posible sustituto en su cargo en caso de que los blues no levanten el vuelo. El magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, es natural de Sarátov, ciudad al sur del país próxima a la frontera ucraniana.