Pantoja recurre la negativa a concederle el tercer grado

La Junta de Tratamiento de la cárcel decidió que permaneciese en segundo grado después de un empate en la votación 


Sevilla

La famosa cantante Isabel Pantoja ha recurrido la negativa de la Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla) a concederle el tercer grado penitenciario. Este recurso, según han comentado a Efe fuentes judiciales, se encuentra pendiente del dictamen de la Fiscalía y de la decisión final que adopte el juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Sevilla. La iniciativa del abogado de Pantoja está basado en que la tonadillera ha cumplido un cuarto de la condena de dos años por blanqueo de capitales, que es la primera vez que ha sido condenada, a pesar de lo cual ha ingresado en prisión, y en las divergencias en la votación de la Junta de Tratamiento de la cárcel.

En dicho sentido, las mismas fuentes han recordado que tres personas -la directora de la prisión, la subdirectora y el jefe de servicios- votaron a favor de que Pantoja siguiera cumpliendo pena en segundo grado, mientras que otras tres (la educadora, la trabajadora social y el jefe del servicio médico) consideraron que debía pasar a tercer grado. Ante el empate, fue la presidencia de la junta, que recae en la figura de la directora de la prisión, la que se encargó de romper este empate. En dicho caso, lo hizo reafirmando su primer voto, es decir, que permanezca en segundo grado.

El recurso presentado por Pantoja, que se encuentra en la cárcel desde el pasado 21 de noviembre, se podría resolver en la segunda semana de septiembre, han apuntado las fuentes. Desde su ingreso en prisión, Pantoja ha disfrutado de dos permisos ordinarios y un día antes de que finalizara el segundo, el 4 de agosto, ingresó en un centro sanitario por la enfermedad renal que padece hasta que recibió el alta hospitalaria el pasado lunes 24 de agosto, tras lo cual regresó a la cárcel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pantoja recurre la negativa a concederle el tercer grado