Muere Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston, tras seis meses en coma

Europa Press

GENTE

PAUL BUCK

Fue encontrada yaciendo boca abajo en el baño de su casa el pasado mes de enero

27 jul 2015 . Actualizado a las 08:30 h.

Bobbi Kristina Brown, la única hija de la fallecida cantante Whitney Houston, ha muerto este domingo, unos seis meses después de haber sufrido daño cerebral irreversible en un incidente en su hogar en las afueras de Atlanta, según ha anunciado su familia en un comunicado. Bobbi Kristina, de 22 años de edad y cuyo padre es el cantante de R&B Bobby Brown, fue encontrada yaciendo boca abajo en el baño de su casa el 31 de enero, sin señales de vida. El 24 de junio su familia le trasladó a un centro de cuidados intensivos.

«Finalmente está en paz en los brazos de Dios», ha dicho la familia de Bobbi Kristina Brown. «Queremos nuevamente agradecer a todos por la enorme cantidad de amor y apoyo durante estos últimos meses», ha agregado en su comunicado.

Su muerte se ha producido tres años después de la de su madre, quien luchó por superar su adicción a las drogas. Houston se ahogó en febrero de 2012 en la bañera de un hotel en Beverly Hills a los 48 años. Las autoridades dijeron que el abuso de la cocaína y una enfermedad del corazón contribuyeron a su muerte. Houston y Bobby Brown lucharon por superar el uso de drogas y se divorciaron cuando su hija tenía 14 años. 

Bobbi Kristina Brown quiso convertirse en cantante y comenzó a grabar junto a su madre tan temprano como en 1999, haciendo dúo para el tema My Love is Your Love. En el 2003 grabaron el tema Little Drummer Boy para un álbum de Navidad.

Su desaparición dejó desamparada a Bobbi Kristina, que quedó al cuidado de su abuela materna, Cissy Houston, y de su tía política Pat Houston. La comunicación con su padre, Bobby Brown, siempre fue intermitente, en parte por la tormentosa relación que el rapero y actor mantuvo con Houston. La malograda cantante confesó a la periodista Oprah Winfrey que ella y Brown se drogaban juntos. Su divorcio en 2007 estuvo además envuelto en rumores de maltrato físico.

Depresión

La vida de Bobbi Kristina dejó de tener el mismo ritmo con el fallecimiento de su madre, a la que siempre acompañaba a conciertos y entregas de premios. Pero a pesar de que su familia cerró filas entorno a ella para protegerla y acompañarla en su pena, cayó en una profunda depresión

Todo parecía haber retornado a la normalidad hasta que en enero de 2014 la joven anunció su boda con Nick Gordon, a quien la cantante crió como si fuera su propio hijo. Los jóvenes habían declarado en alguna ocasión quererse como hermanos. Sin embargo, el propio Bobby Brown se encargó de aclarar que ese matrimonio nunca se había celebrado.

Gordon fue precisamente la persona que encontró a la joven inconsciente en la casa. La policía abrió una investigación en su contra para determinar si el joven estaba implicado en la tragedia, pero las pesquisas no dieron resultado.

El coma inducido en el que ha permanecido Bobbi Kristina Brown ha estado rodeado de continuos rumores sobre su desconexión del soporte que la mantenía con vida. Sin embargo, aunque varios medios estadounidenses habían asegurado que en el tercer aniversario de la muerte de su madre se tomaría esta decisión, la realidad es que no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado a muerte de Bobbi Kristina Brown.