Sean Penn ficha por Bolivia

El actor defiende la hoja de coca


la habana / colpisa

El actor Sean Penn ha sido fichado por Evo Morales como paladín «de las causas nobles» de Bolivia. El oscarizado protagonista de Mystic River ya se había encontrado en febrero con el presidente aymara y esta semana repitió la visita. Oficialmente abordaría la situación actual de Haití, en cuya reconstrucción colabora tras el terremoto del 2010 que dejó unos 200.000 muertos. Pero salió de la entrevista, «fantástica y positiva», con un triple encargo. El primero, defender la despenalización de la hoja de coca por su valor tradicional, histórico y ancestral, preservar el recurso natural y defender el derecho de los indígenas a mascar hoja de coca en público. El segundo, apoyar el pleito con Chile para que este país vecino acepte dar a Bolivia una salida al mar. Y por último, respaldar la solicitud de extradición desde EE.UU. del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada para ser juzgado por la muerte de 60 personas en una revuelta social en el 2003.

Como despedida, Penn se enfundó la camiseta de la selección boliviana de futbol. Se sacó la foto de rigor, pero tras un amago de regate se sentó en la tribuna a presenciar el partido del presidente contra un equipo de diplomáticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Sean Penn ficha por Bolivia