Cuando hace dos años la heredera lució en su boda la Tiara de Camafeos, regalo de Bonaparte a su esposa Josefina, no imaginaba que iba a hacer resurgir una tendencia
03 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Victoria de Suecia «ha revitalizado el uso del camafeo» entre las mujeres jóvenes, asegura Consuelo Sierra, una anticuaria especializada en joyería antigua, gemóloga y especialista en diamantes.
Cuando hace dos años, la heredera al trono de sueco eligió lucir el día de su enlace la Tiara de Camafeos con la que se casó su madre, la reina Silvia, y que fue regalo de Napoleón Bonaparte a su esposa Josefina, no imaginaba que iba a hacer resurgir una tendencia de siglos pasados.
Sin embargo, Consuelo Sierra asegura que ha sido su imagen la que ha servido para que las nuevas generaciones hagan un hueco a este clásico del joyero femenino.
Pendientes, broches y colgantes de este particular diseño, con imágenes o paisajes se agolpan en diferentes estilos en sus expositores.
El gusto de los actuales compradores de joyas se dirige hacia una «pieza singular, única y a buen precio, que se distinga de la oferta que hay en la calle», que califica de muy limitada.
Acusa de falta de imaginación «y creatividad» a la joyería moderna.
«Se vive de la marca. De una pieza que sea identificable a lo lejos para entrar en un estatus reconocible».