«No le preocupa que no tenga más pelos en la cabeza, le preocupa que no tengo pelos en la lengua», responde Tellado a Montero

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago OURENSE

GALICIA

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación, en Madrid.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación, en Madrid. Eduardo Parra | EUROPAPRESS

El portavoz del PP en el Congreso reprocha a la ministra el daño que causa juzgar a las personas por su aspecto

21 ene 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha respondido hoy en la segunda jornada de la interparlamentaria del PP que se celebra en Ourense a la alusión que hizo la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, a su alopecia y a que usa gafas. Tellado afirmó que lo que preocupa a Montero no es «que no tenga más pelos en la cabeza, le preocupa que no tengo pelos en la lengua».

Pero Tellado también habló a la ministra «en nombre del 40 % de hombres calvos» que hay en España o del amplio porcentaje de población que tiene problemas de visión —cerca de tres de cada cuatro españoles— para afearle esos comentarios porque «muchas personas tienen problemas por su aspecto personal», y alusiones como esa «hacen daño a la sociedad. No hay que juzgar a nadie por su aspecto».

Tellado participó en una mesa con las portavoces en el Senado, Alicia García, y en la Eurocámara, Dolors Montserrat, moderada por su homólogo en O Hórreo, Alberto Pazos, que evitó presentar a sus invitados al estilo de Montero, aludiendo a su físico, porque «aquí no somos abusones de colegio ni ministros socialistas». Unos ministros, señaló después Tellado, que ahora vienen a Galicia, pero «no volverán cuando ya no haya elecciones». Advirtió además que en los comicios autonómicos «se juega el futuro de Galicia y el de nuestros hijos».

Durante la charla, Montserrat advirtió que no se debe creer el discurso del nacionalismo gallego, que «endulza su proyecto para ocultar su sectarismo» y, si llega a gobernar, implantará una «vía de no retorno» para dividir a la sociedad». De los socialistas criticó su empeño en «perseguir a los empresarios» en lugar de centrarse en crear empleo, que «es la mejor política social».

Únete a nuestro canal de WhatsApp

García recalcó la importancia de los comicios gallegos, y afirmó que la «estabilidad, la igualdad y la prosperidad» quedarán garantizadas en Galicia con una nueva mayoría absoluta de Alfonso Rueda. Frente a ella contrapuso «una amalgama de partidos» que nos llevaría a la división política y la decadencia económica «como estamos viendo en España».