El dispositivo de la campaña de vacunación recibe la Medalla de Ouro de Galicia

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Al acto de entrega, celebrado en la Cidade da Cultura, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

26 jul 2021 . Actualizado a las 07:11 h.

El acto de entrega de las Medalla de Ouro de Galicia arrancó ayer a las seis y media de la tarde después de la llegada de los galardonados, el dispositivo de la campaña de vacunación contra el covid-19 en Galicia, las autoridades y el rey Felipe VI, recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

A la entrega de la medalla, que se celebró en el Museo Centro Gaiás, en la Cidade da Cultura, asistieron unos 330 invitados. Todos se pusieron en pie y aplaudieron tras la llegada de los quince profesionales que representan al colectivo de vacunación, mientras la banda Garufa Blue Devils Big Band amenizaba la entrada de invitados y autoridades e incluso dedicaba un vals a los galardonados.

Mientras sonaba la Marcha do Antigo Reino de Galicia, accedieron al auditorio Felipe VI, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo y, tras una breve intervención de la presentadora, todos los asistentes se levantaron mientras sonó el himno de España.