Los principales implicados en el crimen de Samuel «xa están ante a Xustiza»

Xosé Vázquez Gago
x. gago A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

La Delegación del Gobierno no descarta que se produzcan más arrestos

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los «autores principales» del crimen de Samuel Luiz Muñiz son los seis jóvenes arrestados la semana pasada y que, con la sola excepción de la única mujer del grupo, fueron enviados el viernes a prisión provisional o, en el caso de dos de ellos, internados en un centro de menores.

Los investigadores no descartan que se produzcan nuevas detenciones a raíz de los testimonios de los seis investigados, a los que la jueza atribuye delitos de homicidio o de asesinato, algo que se determinará durante la instrucción, pero consideran que los autores de los golpes que mataron al joven coruñés de 24 años en la madrugada del sábado 3 de julio ya están en manos de la Justicia.

La investigación del crimen que ha conmocionado al país, sigue bajo secreto de sumario, y permanece abierta. Así lo subrayó el delegado del Gobierno, José Miñones, que destacó el «excelente traballo» de la Policía Nacional y confirmó que es posible que haya nuevas detenciones tras la declaración de los seis detenidos. Miñones dijo que esas pruebas testificales se están «cruzando» de cara al cierre de la investigación. «O obxectivo é poñelos ante a Xustiza, os maiores implicados, os presuntos autores xa están ante a Xustiza, e imos seguir traballando para ver se hai novos implicados», subrayó.