La Fiscalía pide el internamiento de los dos menores detenidos por la agresión a Samuel

A. Mahía / T. Rivas A CORUÑA

GALICIA

Son seis los detenidos hasta ahora por el crimen y la jueza ya envió a prisión a tres varones. Ahora tendrá que decidir si interna a los dos últimos arrestados en un centro de menores

10 jul 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

La Fiscalía ha pedido a la jueza de guardia el internamiento en un centro especial de los dos menores detenidos en las últimas horas por el crimen de Samuel. Uno de ellos tiene antecedentes policiales. Es la última novedad en torno a la agresión mortal del pasado fin de semana. Mientras, la jueza ordenó este viernes el encarcelamiento de tres de los cuatro detenidos por el crimen de Samuel Luiz que pasaron este viernes a disposición judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha acordado prisión para los tres hombres detenidos como sospechosos y libertad con la obligación de comparecer en el juzgado para la mujer. La Fiscalía no había pedido para ella el ingreso en prisión. 

Los cuatro están investigados por un delito de homicidio o asesinato, aún está pendiente de definir en el transcurso de la instrucción. La jueza entiende que hay riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas. Ninguno de los investigados se acogió esta mañana a su derecho a no declarar. 

Estos primeros cuatro arrestados llegaron en tres coches policiales a los juzgados de la calle Monforte sobre las diez de la mañana para prestar declaración frente a la jueza del Juzgado de Instrucción número 1, hoy en funciones de guardia. Lo hicieron con la cabeza tapada para no ser identificados y ante una gran presencia de medios de comunicación.