Galicia arranca el otoño con solo ocho rutas aéreas internacionales activas

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN A. SOLER

Quedan Londres, París, Fráncfort, Milán, Roma, Ámsterdam, Basilea y Ginebra como destinos

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no hay ninguna programación aérea con garantías de permanencia a un mes vista. Para octubre llegan los recortes sobre los recortes aplicados en septiembre y las compañías se centran ya en planificar la campaña estival del 2021 que comienza a finales de marzo, signo claro de que dan por perdida la de invierno a causa de las restricciones en el acceso de la mayoría de países por la pandemia y, sobre todo, por el desplome en la demanda de vuelos. La oferta de las compañías no pasará del 40 % de la del otoño pasado, pero la compra de billetes aún se quedará a un tercio de la consignada en el 2019.

Con ese panorama y tras la decisión de las autoridades europeas de mantener en la situación actual los derechos de despegue y aterrizaje (slots) de las aerolíneas aunque no las usen, todo el sector da por hecho que habrá aún más reprogramaciones a la baja para noviembre y diciembre.

De momento, Galicia encara octubre con solo ocho rutas internacionales activas, frente a las 16 que se ofrecían en el mismo mes del año pasado o las 22 del anterior. Únicamente Lavacolla mantendrá la condición de aeropuerto con enlaces internacionales, tras las suspensión del vuelo a Londres desde Alvedro y la desaparición de las rutas veraniegas al extranjero que quedaban en Peinador.