Feijoo y Pontón, ganadores del debate, según los lectores de La Voz de Galicia

Más de 138.000 participan en la encuesta abierta desde ayer hasta este mediodía


Redacción

La campaña de las autonómicas llegó a uno de sus momentos importantes, el debate a siete entre los candidatos de PP, PSdeG, BNG, Galicia en Común, Marea Galeguista, Ciudadanos y Vox. En la cita, organizada por la TVG, Alberto Núñez Feijoo, Gonzalo Caballero, Ana Pontón, Antón Gómez-Reino, Pancho Casal, Beatriz Pino y Ricardo Morado intentaron captar al medio millón de indecisos que reflejan las encuestas. 

Desde del comienzo de la emisión hasta pasado el mediodía del martes, La Voz de Galicia puso en marcha una votación para conocer responder y opinar sobre esta pregunta: ¿Quién crees que ha estado mejor en el debate a siete del 12J? Los resultados reflejan que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo y la del BNG, Ana Pontón, son los ganadores para los más de 138.000 lectores que han opinado.

Para los participantes, Feijoo fue el que claramente estuvo mejor en el debate televisivo, con un 61 % de los apoyos. Para un 29 % de los votantes, la que se impuso en este formato a siete fue la aspirante a la presidencia de la Xunta por el BNG. El tercero en este ránking fue el candidato de Vox, Ricardo Morado, que logró un 6 % de los apoyos, cuatro puntos más que Gonzalo Caballero (PsdeG), elegido por un 2 % de los participantes. Beatriz Pino, de Ciudadanos, y Antón Gómez Reino, de la coalición Galicia en Común-Anova empatan, con el 1 % de los apoyos, mientras que Pancho Casal, de Marea Galeguista cierra la clasificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
65 votos
Comentarios

Feijoo y Pontón, ganadores del debate, según los lectores de La Voz de Galicia