Feijoo, sobre la elección de Iturgaiz en la lista del PP vasco: «Ha aportado victorias importantes»

Redacción LA VOZ

GALICIA

El líder de los populares gallegos reconoce que no dispone de «toda la información» sobre la sustitución de Alfonso Alonso

24 feb 2020 . Actualizado a las 18:50 h.

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, admitió este lunes que no dispone de «toda la información» sobre la elección de Carlos Iturgaiz como candidato a lendakari, en detrimento de Alfonso Alonso, y ha deseado que el partido haya «acertado». «Alfonso Alonso es un excelente político y nadie puede discutir que Iturgaiz ha aportado victorias importantes», advirtió el candidato de los populares a la reelección el próximo 5 de abril.

«Lo que deseo es que tengan en el País Vasco unos buenos resultados electorales y tanto Alonso como Iturgaiz merecen todo el respeto del conjunto de los compañeros del PP», continuó. Feijoo, que se ha deshecho en elogios hacia Alonso e Iturgaiz, no ha entrado en las formas de dicha elección y ha supuesto que el partido tendrá «sus razones».

«¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Cómo ha ocurrido? ¿Y cuál es el contenido y el alcance de todo lo que ha ocurrido? Comprenderán que yo esa información no la tengo. Lo que quiero es que se haya acertado en esa decisión. Es lo que buscamos y esperamos», ha señalado en declaraciones a los medios en Salvaterra de Miño.