Feijoo, sobre la elección de Iturgaiz en la lista del PP vasco: «Ha aportado victorias importantes»

Redacción LA VOZ

GALICIA

Atlas

El líder de los populares gallegos reconoce que no dispone de «toda la información» sobre la sustitución de Alfonso Alonso

24 feb 2020 . Actualizado a las 18:50 h.

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, admitió este lunes que no dispone de «toda la información» sobre la elección de Carlos Iturgaiz como candidato a lendakari, en detrimento de Alfonso Alonso, y ha deseado que el partido haya «acertado». «Alfonso Alonso es un excelente político y nadie puede discutir que Iturgaiz ha aportado victorias importantes», advirtió el candidato de los populares a la reelección el próximo 5 de abril.

«Lo que deseo es que tengan en el País Vasco unos buenos resultados electorales y tanto Alonso como Iturgaiz merecen todo el respeto del conjunto de los compañeros del PP», continuó. Feijoo, que se ha deshecho en elogios hacia Alonso e Iturgaiz, no ha entrado en las formas de dicha elección y ha supuesto que el partido tendrá «sus razones».

«¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Cómo ha ocurrido? ¿Y cuál es el contenido y el alcance de todo lo que ha ocurrido? Comprenderán que yo esa información no la tengo. Lo que quiero es que se haya acertado en esa decisión. Es lo que buscamos y esperamos», ha señalado en declaraciones a los medios en Salvaterra de Miño.

Feijoo ha esgrimido que «en política, a veces, las cosas no son lo que parecen y a veces tienen unas razones que no todos conocemos con detalle», y a esas razones que, afirma, desconoce, ha remitido la decisión de Génova. El presidente de la Xunta reiteró su «admiración política y personal» hacia Alfonso Alonso, así como el «afecto, simpatía y admiración» que siente por Carlos Iturgaiz, «un viejo amigo».

Sobre la figura de Iturgaiz, ha abundado en que «nadie puede discutir» que ha aportado al PP del País Vasco «victorias importantes, con un grupo de 15-16 diputados». «Espero que en esta vuelta a la actualidad también tenga buenos resultados electorales», ha deseado.

Tampoco se pueden cuestionar, según el líder del PP gallego, los «servicios» de Iturgaiz al PP ni «su compromiso con la Constitución española, con la libertad y con una política útil. A partir de ahí le corresponde a él como candidato tomar las decisiones y las orientaciones que considere oportuno». «Estas cosas son así. Tenemos que apoyarle para que tenga unos buenos resultados», ha cerrado.