El viejo hotel Samil de Vigo ya es historia

a. martínez VIGO / LA VOZ

GALICIA

El alcalde asistió al inicio de la demolición y dijo que así se soluciona «un error histórico»
El alcalde asistió al inicio de la demolición y dijo que así se soluciona «un error histórico» Óscar Vázquez

En su lugar se levantará otro establecimiento hotelero más respetuoso con el paisaje

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo dijo ayer adiós a un icono del feísmo urbanístico. El viejo hotel Samil ya es historia en la ciudad. En su lugar se levantará otro establecimiento hotelero más respetuoso con el paisaje. La enorme mole de hormigón de siete alturas dejará de suponer una barrera visual en plena costa.

Una vez cumplido el período de concesión, el Ayuntamiento volvió a sacar a concurso la parcela donde se ubica.

El inmueble estuvo abandonado durante tres años hasta que lo adquirió en la subasta pública el empresario coruñés Manuel Jove. Pagó 2,6 millones de euros sobre un precio de salida de 2,1 e invertirá más de 20 millones de euros en el futuro complejo turístico. La previsión es inaugurarlo en otoño del 2020.

La sociedad limitada unipersonal Attica 21 Hoteles es la dueña del futuro establecimiento, que tendrá cuatro estrellas y dispondrá de 125 habitaciones repartidas en varios bloques. Como máximo, las construcciones tendrán cuatro alturas. Contará con una amplia piscina descubierta, un spa y una sala de convenciones para albergar congresos y poder mantener un elevado nivel de ocupación a lo largo de todo el año. Reservará además un espacio para adecuar un aparcamiento de 102 plazas.