El Chicle: «¡Rubia, ven aquí!»

Álvaro Sevilla Gómez
á. sevilla RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Dos de las jóvenes a las que el presunto asesino de Diana Quer invitó a llevar a casa relatan cómo el hombre insistía en llevarlas

04 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de las jóvenes que, durante la madrugada de Nochebuena, aseguraron que José Enrique Abuín, el Chicle, las había invitado a subir a su coche, como adelantó este periódico el martes, detallaron ayer el suceso en el programa Espejo Público. «Estábamos yendo de un local a otro, alrededor de las tres de la madrugada. Nos paró al lado. Nos ofreció montar en el coche, que era un Audi oscuro. Decía que nos llevaba, que nos acercaba a casa. Nosotras nos negamos. Mi hermana iba con los zapatos en la mano y ya le insistió a ella más que nada. A la rubia la llevo yo a casa: no se va a hacer daño en un pie».

Según comentaron, «incluso se echaba a la ventanilla del copiloto». Aseguraron que no lo conocían de nada y que se obsesionó con una: «Fue una fijación por el simple hecho de ir descalza. Debió de pensar: sabe Dios cómo va y a ver si cuela. Venía detrás, luego dio la vuelta y nos lo encontramos de frente, pero siguió. Hasta que llegamos a un bar, donde estaban mi padre y mi cuñado y nos metimos allí. Pasó cuatro veces por delante, miraba si estábamos y luego salía rápido».

Confiesan que no paró de decir la misma frase: «¡Rubia, ven aquí!». «Era todo el tiempo "ven que te llevo. ¿Dónde vives? ¿Para dónde vas?"», afirma la joven. Su hermana asegura: «Nunca te imaginas que te pase en primera persona; cuando eso te ocurre no haces vida con normalidad».

Una de las jóvenes aseguró que Abuín aparecía en uno de sus vídeos, aunque lo borró: «Me parecía absurdo, no sabía que era sospechoso. No había salido su foto en tele. Lo he eliminado, si pudiera recuperarlo sería una prueba clara de que era él, porque se ve su cara y cómo está insistiendo. Se veía el coche, el pelo teñido de rubio y su gran dentadura».