El turismo bate un nuevo récord en septiembre y se acerca a 4,2 millones de visitas

Las pernoctaciones se han incrementado un 5,2 % hasta superar los 8,8 millones


redacción / la voz

Galicia recibió un 2 % más de turistas en el mes de septiembre, lo que le permite sumar cerca de 4,2 millones en el conjunto del año, cifra que supone un máximo histórico, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y explicados por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

En lo referente al balance anual, una vez finalizada la temporada estival, la directora subraya el hecho de que las pernoctaciones se hayan incrementado un 5,2 %, hasta superar los 8,8 millones, un valor no conseguido nunca antes en la comunidad.

Esta subida viene acompañada de otra igual de destacable referente a la estancia media, que crece un 3 % , al contrario de lo que se observa en la dinámica estatal, que acumula una caída próxima al 1 %. La mejora se da tanto en el turismo nacional, con un incremento del 4,3 % en la demanda, como en el internacional, que se eleva un 8,2 %, lo que propicia registros nunca vistos en ambos casos, según Castro. Por tipología de alojamiento, los establecimientos hoteleros crecieron un 6,2 %, mientras que los extrahoteleros lo hicieron un 1,3 %.

En el balance anual tienen especial influencia los datos conseguidos en el mes de septiembre, en el que se certificó una subida del 2 % en la cifra de viajeros, hasta llegar casi a los 600.000, y del 6 % en el de noches, hasta las 1,2 millones.

«Estes rexistros volven avalar o traballo que o sector turístico de Galicia está facendo na nosa comunidade», sostiene Castro, que recordó que esta estrategia cuenta con una inversión de 240 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El turismo bate un nuevo récord en septiembre y se acerca a 4,2 millones de visitas