Los diputados del BNG suman entre todos solo 3 viviendas

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

ANGEL MANSO

La única que declara como propio el cien por cien de una vivienda es la portavoz nacionalista, Ana Pontón, un bien adquirido en el 2012

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las propiedades inmobiliarias no semejan ser una de las prioridades de los seis parlamentarios del BNG. Entre todos únicamente llegan a sumar tres viviendas en propiedad y dos de ellas en régimen de gananciales con sus parejas. La única que declara como propio el cien por cien de una vivienda es la portavoz nacionalista, Ana Pontón, un bien adquirido en el 2012 y por el que ha afrontado el pago de 20.000 euros de los 137.300 que le fueron concedidos en una hipoteca. Su vivienda ubicada en Santiago es la que cuenta con mayor valor catastral de entre las de sus compañeros de grupo: 85.837 euros. Pontón es la única de ellos que declara contar con dos coches, un Seat Ibiza de hace 14 años y un Renault Mégane con 8 de antigüedad. En el banco reúne 21.950 euros tras trece años como parlamentaria.

La que más fondos atesora del grupo parlamentario del BNG es Montserrat Prado, que en régimen de gananciales cuenta con 121.720 euros en entidades financieras. La cambadesa posee, además de Pontón y Xosé Luís Rivas, Mini, vivienda en propiedad. Su coche, un Citroën Xsara, acumula 16 años.

Rivas percibe por gastos y dietas 3.213 euros del grupo musical A Quenlla, que fundó tras su paso por Fuxan os Ventos. Dicha cantidad coincide prácticamente con la que guarda en el banco, mientras que las más jóvenes del grupo parlamentario, Noa Presas y Olalla Rodil, cuentan con 10.166 y 12.935 euros, respectivamente. El pontevedrés Luís Bará posee 20.890.