Ana Pontón lleva al BNG a las puertas de la Galicia polaca

La portavoz nacional del Bloque participa, junto a Ana Miranda y Francisco Jorquera, en la cumbre de las naciones sin Estado


El Partido de Baviera, el Plaid Cymru de Gales, la Nueva Alianza Flamenca, de Bélgica, o Aralar y Nueva Canarias, por parte de España, son algunas de las formaciones políticas que participan junto al BNG en la asemblea general de la Alianza Libre Europea (ALE), el grupo que defiende los intereses de las naciones sin Estado, con el que colaboran los nacionalistas gallegos a nivel europeo.

Hasta la ciudad polaca de Katowice, a las puertas de la histórica región de Galicia (Galitzia, para el imperio austro-húngaro, y Galicja para los polacos) se desplazó lamportavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, acompañada de la portavoz en Bruselas, Ana Miranda, y el presidente de la Fundación Galiza Sempre, Francisco Jorquera, para asistir a dos jornadas de debates.

A la cumbre también asisten, por parte gallega, Carme García Negro proposta para integrar el consello científico de la fundación de ALE Centro Maurits Coppieters, presidida por el también gallego Xavier Macías.

Los debates estarán centrados, informa el BNG, en «cuestións comúns ás diferentes nacións sen Estado, moitas delas recollidas no libro elaborado pola ALE sobre o dereito da autodeterminación» y el rol de estos territorios en la Unión Europea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Ana Pontón lleva al BNG a las puertas de la Galicia polaca