De la Serna rehúye ahora la investigación sobre Angrois que apoyó siendo alcalde

GALICIA

Benito Ordóñez

Los afectados le pidieron la creación de una comisión técnica y otra de investigación parlamentaria

30 dic 2016 . Actualizado a las 18:36 h.

Las víctimas del accidente de Angrois se llevaron ayer una nueva decepción. Su reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se saldó con el rechazo de este a cumplir sus exigencias, la creación de dos comisiones sobre el accidente, una formada por técnicos para aclarar sus causas, y otra de investigación parlamentaria, donde se depuraran posibles responsabilidades políticas. Dos peticiones que el propio Íñigo de la Serna hizo suyas y solicitó al Gobierno que cumpliera el 29 de julio, cuando era alcalde de Santander, y ahora se niega a asumir.

Entre los afectados que se dieron cita a la puerta del ministerio había indignación. «Ha sido una decepción total, una tomadura de pelo más, una hipocresía de un señor que utilizó el dolor de las víctimas para quedar bien cuando era alcalde y ahora que es ministro dice que no va a hacer absolutamente nada», señaló a La Voz Jesús Domínguez, presidente de la Plataforma de las víctimas del Alvia.

«Es muy grave que se rían de las víctimas, que dijera una cosa cuando era alcalde de Santander y ahora que tiene el poder de crear una comisión técnica y de pedir a su grupo una comisión de investigación diga que no», manifestó. «Aquí hay gente que ha perdido a sus hijos, a sus hermanos, víctimas y que un ministro que representa a todos los ciudadanos tenga una actitud tan hipócrita es lamentable, no nos merecemos esto», añadió visiblemente afectado. «Ha tenido la desfachatez, la hipocresía y el cinismo de pedirlo en Santander porque nunca pensó que iba a ser ministro de Fomento, ha jugado con el dolor de las víctimas», afirmó Teresa Gómez-Limón, portavoz de la plataforma.